GP de Bélgica F1 2017
Como equipo propio

Sergio Marchionne contempla un regreso de Alfa Romeo en la F1

La pasión de la gente por la marca hace que la idea tome fuerza

AmpliarEl Alfa Romeo de la temporada 1985 - LaF1El Alfa Romeo de la temporada 1985

Sergio Marchionne ha asegurado que contempla un regreso de Alfa Romeo en la Fórmula 1. La marca italiana del grupo FIAT, presidida por el mismo Marchionne, ganó los primeros dos campeonatos del mundo de F1 en los años 1950 y 1951 con Nino Farina y Juan Manuel Fangio respectivamente.

Alfa Romeo estuvo involucrado en el deporte como equipo oficial hasta 1985 y abandonó la Fórmula 1 en 1988 después de tres años como suministrador de motores. Ahora, según la prensa italiana, Sergio Marchionne contempla un regreso de la legendaria marca italiana debido a que la gente la recuerda con cariño.

"Es increíble cómo la marca Alfa Romeo permanece en los corazones de la gente. Por esta razón, estamos pensando en un regreso a la Fórmula 1 como nuestro competidor. Este retorno es importante para Alfa Romeo. Será otro competidor más", dice el presidente de Ferrari en declaraciones recogidas por la agencia italiana de noticias ANSA.

Actualmente, la marca italiana del grupo FIAT se involucró en la F1 este año patrocinándose en los pontones del Ferrari SF15-T.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de PITXITO10

Los EQUIPO FÁBRICA deben de ser y serán EL FUTURO de la F1.......

Imagen de Nonimo

Yo soy mas del tiempo de los Fiat 2010-2014, pero aún así, gran noticia.

Imagen de Miller

Pueden permitírselo, ademas con la intencion les lloverian los patrocinadores como a Ferrari.. Alfa romeo es una marca de leyenda... Seria la mejor noticia para la F1....... Aston Martin tambien se plantea llegar este año.. Audi,BMW,Honda,Toyota y otras marcas no se quedaran atras... En varios años veremos mas marcas en F1..

Imagen de Clase A

[#2 Urich] ya hubo hace poco una f1 con las mejores marcas, de 2000 a 2004 , toyota, bmw, honda coml grandes constructoras, ferrari, mclaren con mercedes,williams, renault, etc todos ellos gigantes de la automoción con presupuestos gigantescos y el resultado es que schumi y ferrari se los comieron a todos con patatas, el nombre, la marca y el dinero no lo es todo, luego tienes que tener el mejor paquete piloto-auto-equipo y combinarlo y engranarlo todo

Imagen de Rey

Alfa Romeo que maravilla me viene a la mente aquellos Spider 2000, Alfetta, o los Berlina 2000,

Imagen de Urich

[#3 Rey] Así es compañero, seria prácticamente solo un cambio de nombre con mismo personal y motores Mercedes, pero siempre suena atractivo escuchar grandes Marcas...Saludos...

Imagen de Rey

[#2 Urich] Aston Martin no esta interesado en entrar como motorista, no se si lo tienes claro,

Imagen de Urich

Aston martin interesado en entrar, Alfa romeo interesado en entrar, Audi por un instante estuvo interesado, Ahora imaginemos si la F1 fuera un poco mas atractiva y no existieran tantas restricciones, Estaríamos rodeados por Grandes marcas y de un gran espectáculo...

Imagen de Raulos

¡Qué gran, gran noticia! Espero que la marca que más me gusta pueda volver a la F1. Pero eso sí... por lo alto y a buscar títulos, no exclusivamente para dar vueltas al circuito. Saludos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top