Tercero en la primera carrera de la GP2

Sergio Canamasas suma su segundo podio sobre el asfalto de Mónaco

A pesar de cruzar la meta cuarto, una sanción a Julián Lean le ha permitido pisar el podio

La victoria ha sido para Vandoorne, que amplía aún más su ventaja en el Campeonato

AmpliarAlexander Rossi, Stoffel Vandoorne y Sergio Canamasas en el podio de Mónaco - LaF1Alexander Rossi, Stoffel Vandoorne y Sergio Canamasas en el podio de Mónaco

Mónaco le sienta bien a Sergio Canamasas. Al menos, esa es la reflexión que se puede sacar después de lograr su segundo podio en la GP2 tras la segunda posición que consiguió en este mismo escenario hace exactamente un año. El barcelonés, que partía noveno, se ha adjudicado la tercera plaza por detrás de Stoffel Vandoorne, Alexander Rossi y Julian Leal, quien ha sufrido una sanción de diez segundos que ha permitido al español subir al podio.

Podio, presidido de nuevo por Stoffel Vandoorne, quien ya acumula tres victorias esta temporada y se escapa en la clasificación general gracias a los 111 puntos que suma, en comparación con los 68 de su máximo perseguidor, Alexander Rossi, quien hoy partía desde la Pole tras una complicada sesión de clasificación marcada por el asfalto húmedo.

Me siento realmente feliz. Es muy especial volver a subir al podio

Ambos han sido capaces de aguantar con el neumático superblando la mitad de una carrera acortada a cuarenta vueltas después de que el inicio tuviera que retrasarse 15 minutos. Por detrás, Marciello y Arthur Pic empezaban la carrera con el superblando, pero pronto tenían que pasar por boxes a causa de una excesiva degradación, dejando a Rossi y Vandoorne abrir hueco por delante.

El protegido de McLaren, adelantaba a Rossi en la parada y mantenía la diferencia mientras que, en mitad del pelotón, Julian Leal y Sergio Canamasas escalaban posiciones gracias a una estrategia que les permitía ganarle la posición a Pic y llegar hasta el final con el superblando a pesar de un ritmo cada vez menor.

Así, Canamasas conseguía, tras una actuación increíble, saborear el champán después de que Julain Leal sufriera una sanción de diez segundos por un 'unsafe release' durante su parada que acabó con el de Carlin impactando contra Sergey Sirotkin.

Mañana comienza en la sexta plaza: "Intentaremos ir a por otro buen resultado"

"Me siento realmente feliz. Conseguir otro podio aquí en Montecarlo es un sentimiento increíble. Considerando lo difícil que es conducir en esta pista, siempre es muy especial subir al podio. Estoy realmente contento por mí, por el equipo, por mi padre y por mi hermana", declaraba el español.

"El año pasado empecé desde la cuarta posición en la carrera corta y terminé segundo, ¿Por qué no hacer otra actuación así de buena mañana? Ojalá, pero hoy simplemente quiero disfrutar con mi familia y ya veremos qué pasa mañana"

"Obviamente, tendremos que hacer algunos cambios en el coche para que sea más rápido, y empujaré como siempre. Intentaremos ir a por otro buen resultado", concluía el piloto de MP Motorsport, quien partirá en la carrera de mañana desde la sexta posición.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top