El test es "solo una formalidad"

Sergey Sirotkin confirma que rodará en Fiorano con Ferrari

El joven ruso se preparó la exhibición de Sochi en Vairano

AmpliarSergey Sirotkin en Sochi con el Sauber C31 - LaF1Sergey Sirotkin en Sochi con el Sauber C31

Sergey Sirotkin quiere convertirse en piloto oficial de Sauber el año que viene y Sauber, por su parte, ha puesto todos los medios disponibles para que el joven ruso consiga su objetivo.

El viernes, Sirotkin debutó con el C31 en los 700 metros de circuito de Sochi que por el momento están asfaltados. "Estos han sido mis primeros metros en un coche de Fórmula 1. Es muy especial, naturalmente, y aunque solo haya sido una pequeña parte del circuito de Sochi, me he podido hacer una primera impresión. Ha sido genial", dijo el piloto.

Sin embargo, algunas publicaciones, entre ellas la española 'El Mundo Deportivo', apuntan a que Sirotkin "se preparó esta exhibición durante dos días en el trazado italiano de Vairano, donde se realizan muchos ensayos aerodinámicos", aunque ésta no sería su única aventura en Italia, puesto que en declaraciones al portal F1news.ru tras el evento en Sochi, Sirotkin confirmó con un rotundo "sí" que próximamente estará al volante del Ferrari F60 de 2009 en el circuito de Fiorano para conseguir la superlicencia. Según Italianracing.net, la prueba se llevará a cabo del 7 y 10 de octubre.

"El primer test será en Fiorano. En realidad, es solo una formalidad. Tenemos dos días para mostrar el ritmo de carrera en 300 kilómetros. Me lo tomo muy en serio, pero no tengo miedo. Creo que puedo hacerlo", añadió.

"Sí, hemos decidido que Sochi era prioritario", dijo Sirotkin , quien se perdió la primera carrera en Paul Ricard con la Fórmula Renault 3.5, pero que sí puedo participar en la carrera del domingo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top