F1

Piero Ferrari está en Baréin

"Será imposible completar un GP empujando de principio a fin; el consumo será clave"

El vicepresidente de Ferrari se ha desplazado a Sakhir para asistir a los tests
Explica que es "imposible" hacer un pronóstico de cómo les irá en Australia
El hijo de Enzo confiesa que el ruido de los V6 Turbo le recuerda al de los turbo de los años ochenta.
pietro-ferrari-laf1.jpg
4
28 Feb 2014 - 10:38

Piero Ferrari está en Baréin. El vicepresidente de la Scuderia e hijo del fundador Enzo Ferrari se ha desplazado hasta Sakhir para asistir en persona a los terceros y últimos entrenamientos de pretemporada, y descubrir de primera mano cómo suenan esos motores V6 Turbo que tanto han dado que hablar.

Ayer Kimi Räikkönen despidió la jornada con una bandera roja que demostró que en Maranello aún hay trabajo que hacer. Piero es optimista, aunque consciente al mismo tiempo de los muchos retos que tendrán que superar esta temporada.

"Es difícil hacer pronósticos. Lo que es seguro es que será complicada, porque hay muchas más variables en juego. Hasta el año pasado, uno solo tenía que tener en cuenta, prácticamente, la aerodinámica y los neumáticos, mientras que este año la unidad de potencia jugará un papel mucho mayor sobre el resultado, no solo por rendimiento puro, sino también por las decisiones relativas a la estrategia".

Será imposible completar un GP empujando de principio a fin; el consumo será clave

"Con solo 100 kilos de carburante a bordo, uno de los puntos clave de la temporada será el consumo: será imposible completar un GP empujando de principio a fin. Uno tendrá que estar muy atento y con mucha capacidad de reacción a la hora de elegir la táctica de carrera. Esa es otra de las razones por las que hemos optado por contar con dos pilotos expertos", ha dicho.

Ferrari ha explicado que el nuevo reglamento técnico es más que atractivo para un fabricante como Ferrari, pues le brinda la oportunidad de probar en circuito nuevas tecnologías que podrán ser transferidas a la división de coches de calle de la marca.

"He venido para animar al equipo, pero también sentía curiosidad por cómo suenan estos coches. Aún recuerdo el sonido de los motores de los años ochenta, y las actuales unidades de potencia no parecen tan distintas. Sin embargo, estos coches son la interpretación de un reto tecnológico que puede resumirse como trascendental y correcto para esta época. Ferrari ha aceptado el reto, mirando también hacia el futuro y la posibilidad de transferir esta tecnología a sus coches de carretera".

Aún recuerdo el sonido de los motores de los años ochenta, y las actuales unidades de potencia no parecen tan distintas

“Cuando hablo de nuevas tecnologías, no me refiero tanto al turbo, que para nosotros ya está presente, como demuestra el nuevo California T que presentaremos en el Salón del Automóvil de Ginebra y que lleva equipado un motor turbocompresor de nueva generación; pienso más bien en la parte híbrida del coche, con la capacidad de recuperar energía en la fase de frenada, así como de los gases de escape vinculados al turbo. Esta tecnología podrá permitir realizar coches con un consumo extraordinariamente bajo y rendimiento cada vez más alto. En este sentido, creo que la Fórmula 1 podría ser realmente la puerta de acceso a estos sistemas nuevos”.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Feb 2014 - 21:13
Comment

La necesidad no sólo agudiza el ingenio, sino también la osadía. No me cabe duda de que acabaremos viendo a los coches sobrados de combustible.

Default user picture
28 Feb 2014 - 21:09
Comment

Al final acabarán dando puntos al que acabe con el coche más limpio y el que más gasolina le quede en el depósito... ¿dónde está mi F1? ¡¡¡Dónde está!!!

28 Feb 2014 - 20:58
Comment

Exprimir el rendimiento de cada litro de gasolina quizá sea el reto más grande de esta compleja temporada y también el factor con más potencial evolutivo que sobrepase la F1. El motor más optimizado tendrá una ventaja clara. Con exceso de combustible no hay necesidad de controlar el consumo, por lo que se anularía el desarrollo en ese sentido. Interesante temporada nos espera.

1571
28 Feb 2014 - 16:24
Comment

la f1 innova y avanza,mola,,nuevas tecnologias hibridas que en un futuro se puedan disfrutar,pero el tema del consumo de combustible deberian modificarlo y dar mas litros para poder hacer las carreras a pleno rendimiento...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41