Piero Ferrari está en Baréin

"Será imposible completar un GP empujando de principio a fin; el consumo será clave"

El vicepresidente de Ferrari se ha desplazado a Sakhir para asistir a los tests

Explica que es "imposible" hacer un pronóstico de cómo les irá en Australia

El hijo de Enzo confiesa que el ruido de los V6 Turbo le recuerda al de los turbo de los años ochenta.

AmpliarPiero Ferrari junto a Simone Resta en los test de Baréin - LaF1Piero Ferrari junto a Simone Resta en los test de Baréin

Piero Ferrari está en Baréin. El vicepresidente de la Scuderia e hijo del fundador Enzo Ferrari se ha desplazado hasta Sakhir para asistir en persona a los terceros y últimos entrenamientos de pretemporada, y descubrir de primera mano cómo suenan esos motores V6 Turbo que tanto han dado que hablar.


Ayer Kimi Räikkönen despidió la jornada con una bandera roja que demostró que en Maranello aún hay trabajo que hacer. Piero es optimista, aunque consciente al mismo tiempo de los muchos retos que tendrán que superar esta temporada.



"Es difícil hacer pronósticos. Lo que es seguro es que será complicada, porque hay muchas más variables en juego. Hasta el año pasado, uno solo tenía que tener en cuenta, prácticamente, la aerodinámica y los neumáticos, mientras que este año la unidad de potencia jugará un papel mucho mayor sobre el resultado, no solo por rendimiento puro, sino también por las decisiones relativas a la estrategia".



Será imposible completar un GP empujando de principio a fin; el consumo será clave



"Con solo 100 kilos de carburante a bordo, uno de los puntos clave de la temporada será el consumo: será imposible completar un GP empujando de principio a fin. Uno tendrá que estar muy atento y con mucha capacidad de reacción a la hora de elegir la táctica de carrera. Esa es otra de las razones por las que hemos optado por contar con dos pilotos expertos", ha dicho.



Ferrari ha explicado que el nuevo reglamento técnico es más que atractivo para un fabricante como Ferrari, pues le brinda la oportunidad de probar en circuito nuevas tecnologías que podrán ser transferidas a la división de coches de calle de la marca.



"He venido para animar al equipo, pero también sentía curiosidad por cómo suenan estos coches. Aún recuerdo el sonido de los motores de los años ochenta, y las actuales unidades de potencia no parecen tan distintas. Sin embargo, estos coches son la interpretación de un reto tecnológico que puede resumirse como trascendental y correcto para esta época. Ferrari ha aceptado el reto, mirando también hacia el futuro y la posibilidad de transferir esta tecnología a sus coches de carretera".



Aún recuerdo el sonido de los motores de los años ochenta, y las actuales unidades de potencia no parecen tan distintas



“Cuando hablo de nuevas tecnologías, no me refiero tanto al turbo, que para nosotros ya está presente, como demuestra el nuevo California T que presentaremos en el Salón del Automóvil de Ginebra y que lleva equipado un motor turbocompresor de nueva generación; pienso más bien en la parte híbrida del coche, con la capacidad de recuperar energía en la fase de frenada, así como de los gases de escape vinculados al turbo. Esta tecnología podrá permitir realizar coches con un consumo extraordinariamente bajo y rendimiento cada vez más alto. En este sentido, creo que la Fórmula 1 podría ser realmente la puerta de acceso a estos sistemas nuevos”.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de JuanRF

La necesidad no sólo agudiza el ingenio, sino también la osadía. No me cabe duda de que acabaremos viendo a los coches sobrados de combustible.

Imagen de juan

Al final acabarán dando puntos al que acabe con el coche más limpio y el que más gasolina le quede en el depósito... ¿dónde está mi F1? ¡¡¡Dónde está!!!

Imagen de JuanRF

Exprimir el rendimiento de cada litro de gasolina quizá sea el reto más grande de esta compleja temporada y también el factor con más potencial evolutivo que sobrepase la F1. El motor más optimizado tendrá una ventaja clara. Con exceso de combustible no hay necesidad de controlar el consumo, por lo que se anularía el desarrollo en ese sentido. Interesante temporada nos espera.

Imagen de 1571

la f1 innova y avanza,mola,,nuevas tecnologias hibridas que en un futuro se puedan disfrutar,pero el tema del consumo de combustible deberian modificarlo y dar mas litros para poder hacer las carreras a pleno rendimiento...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top