F1

Cree que tiene una oportunidad de oro en Lotus

Ser piloto titular, objetivo de Palmer en la F1

No descarta serlo para Lotus en 2016
Tuvo conversaciones con varios equipos para ser tercer piloto
jolyon-palmer-lotus-f1-laf1es.jpg
Alejandro Cárdenas
0
27 Ene 2015 - 10:13

Jolyon Palmer ha sido contratado como tercer piloto de Lotus para 2015, un importante papel al seno de una escudería que parece retomar todas sus fuerzas tras una temporada realmente decepcionante.

Con un nuevo proveedor motorístico, el equipo de Enstone ha mostrado su nuevo E23 Hybrid, realmente muy llamativo en el apartado estético. El hijo de Jonathan Palmer comienza entonces a pisar fuerte en el mundo de la F1, tras una buena temporada en la GP2 Series.

En una entrevista a la web oficial de la categoría, lo primero que precisó el piloto fueron los detalles que le permitieron llegar a Lotus.

Ya habíamos tenido conversaciones en 2014, así que desde ese momento hasta ahora, todo vino junto y muy rápido"

“Primero iniciamos conversaciones en el verano del año pasado. En ese punto estábamos muy bien en el campeonato de la GP2 [tenía 43 puntos en la parte alta de la tabla llegando al mes de agosto]. Estuvimos buscando un asiento, así que comenzamos a hablar con todo los equipos que pudimos. Lentamente los sitios se fueron llenando –o se alejaron-, así que primero llegamos a un acuerdo con Force India para testear en Abu Dabi. Ellos fueron nuestro principal contacto durante el invierno también. Entonces Lotus llamó. Ya habíamos tenido conversaciones en 2014, así que desde ese momento hasta ahora, todo vino junto y muy rápido. Ellos estuvieron interesados en tenerme a bordo, me ofrecieron buen tiempo en la pista y una completa inmersión al seno de la escudería".

La GP2 fue constituida como una categoría de ascenso, ya que en el pasado sus campeones se graduaban para entrar a la F1, sin embargo el último piloto que lo logró fue Romain Grosjean. Para Palmer, un asiento de tercer piloto no es para nada un obstáculo sino precisamente una oportunidad de ascenso a ser piloto de tiempo completo en los años venideros.

“Creo que el acuerdo con Lotus fue un poco ‘pan comido’ para ser honesto. No hubo nada disponible en términos de una asiento oficial para correr. Mi objetivo es tener un sitio como piloto oficial de F1 en un futuro. Básicamente la mejor forma de hacerlo es ser tercer piloto y ganar el mayor millaje como sea posible y trabajar muy de cerca con el equipo –eso me da mucha experiencia y ayuda a futuro mi propio potencial. En términos de ofertas que hemos tenido –tiempo en pista y un trabajo potencial con el equipo- Lotus fue el mejor. Ellos están esperanzados en que darán un paso adelante también, especialmente respecto del año anterior.”

Palmer se mostró un poco crítico frente al hecho de que los pilotos campeones de  GP2 no hayan pasado a la F1, pues considera que no es simplemente el hecho de conducir bien es el que asegura pasar a categorías superiores.

Respecto a la posibilidad de que se vea como piloto de Lotus para 2016, dijo: “El único enfoque en el momento es hacer lo que más pueda en mi rol con Lotus. En términos de mi futuro, hay obviamente un enfoque porque ellos me conocerán mejor. Estaré trabajando directamente con todo el equipo, así que miraríamos qué puedo hacer. Pero eso no es para decir que no podré conducir más donde quiera. Ellos son un gran equipo con gran potencial, pero estoy buscando correr para Fórmula 1,” puntualizó.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25