Responde a Ron Dennis

Ser equipo cliente "no es el fin del mundo", según Symonds

Pat Symonds a Ron Dennis: "Se olvida que Brawn ganó a McLaren en 2009"

AmpliarUn Williams por delante de Mercedes - LaF1.esUn Williams por delante de Mercedes

Semana de Gran Premio es sinónimo de reuniones últimamente, siempre y cuando hablemos de los equipos grandes. Si nos centramos en los equipos más pequeños llega el momento de que lancen sus dardos envenenados, sobre todo con el discutido asunto de los equipos cliente. Sin embargo, el director técnico de Williams no quiere entrar en polémicas y admite que incluso sin ser el equipo principal de Mercedes puede optar a ganar carreras en un futuro. 


La realidad de esta nueva era es que solo han ganado los equipos principales, básicamente Mercedes y contadas victorias de Red Bull y Ferrari. Williams, que el año pasado tenía coche para poder competir mínimamente con Mercedes, no aprovechó su oportunidad y este año está un paso por detrás. "¿Estamos en posición de ganar carreras? No, no lo estamos", se respondía a sí mismo Pat Symonds. 



Pero el director técnico de Williams considera que es posible estar arriba sin ser el equipo principal. "No creo que ser equipo cliente sea el fin del mundo. Todos empezaron a hablar sobre ello y por eso Ron Dennis dijo lo que dijo. Pero cando la gente como yo habla con los periodistas lo hacemos por una razón.  No es para entretenernos, sino porque queremos exponer nuestra opinión y creo que Ron quería clarificar su punto de vista o explicar porque escogió Honda, para convencer a los patrocinadores de que es la única forma de ganar", explica Symonds. 



Olvida que en 2009, McLaren era el equipo principal y Brawn les batió



Pero el ingeniero británico quiso ir un paso más allá y decidió responder a Ron Dennis, que dijo que ningún equipo cliente podría ganar. "Olvida que en 2009, McLaren era el equipo principal y Brawn les batió, que era un cliente. Así que es algo que se puede hacer. ¿Por qué no podemos hacer lo mismo?", se pregunta sobre Williams. 



El contrato firmado por Williams y Mercedes estipula que los trabajadores no están solo para el equipo Mercedes. De hecho, hay una parte importante que solo piensa en Williams-Mercedes. "Ellos trabajan siempre con nosotros durante los fines de semana, en nuestras reuniones y haciendo conferencias de video cuando es necesario. Los contratamos para trabajar para Williams, así que están interesados no solo en que Mercedes gane, sino que también pueda ganar Williams-Mercedes", concluye. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top