Los puntos de activación se mantienen en 2014

Sepang repite sus dos zonas de DRS

Los pilotos activarán el sistema por primera vez en la recta entre las curvas 14 y 15

Posteriormente, podrán volver a utilizarlo durante toda la recta principal

AmpliarSepang repite sus dos zonas de DRS - LaF1Trazado de Sepang con las zonas de DRS para este año

La FIA ha anunciado las dos zonas del DRS disponibles para la disputa del segundo Gran Premio de la temporada en el circuito de Sepang. En esta ocasión, la activación del sistema tanto en entrenamientos como en carrera se producirá en los mismos lugares que la pasada temporada 2013, cuando se impantó por primera vez la doble localización.

De esta forma, la primera zona de detección estará situada unos metros antes de la curva 13, concretamente 54 metros después de la curva 12, un punto del trazado que aprovecharán los pilotos para activar posteriormente el DRS 104 metros después de la curva 14, durante la recta hasta la curva 15.

Sin embargo, los pilotos contarán con otra oportunidad de llevar a cabo sus diferentes maniobras de adelantamiento en la recta principal, en la cual podrán activar el sistema hasta afrontar la primera curva. En este caso, la zona de detección estará situada 16 metros después del vértice de la curva 15 y la zona de activación 28 metros después de esta última curva.

La decisión de la Federación Internacional de mantener ambos puntos tanto de detección como de activación podría deberse al notable número de adelantamientos producidos en 2013. 

De cara a la edición de este año, la óptima gestión del combustible, así como la exigencia mecánica que ofrece Sepang, promete jugar un papel importante en las velocidades puntas que se registren a lo largo del fin de semana.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top