GP de Bélgica F1 2017
Cambios importantes

Sepang rediseña su circuito para el Gran Premio de Malasia

El director ejecutivo del circuito asegura que los cambios serán "muy emocionantes"

AmpliarObras en el circuito de Sepang - LaF1Obras en el circuito de Sepang

Desde el pasado Gran Premio de Malasia, el circuito de Sepang ha sufrido algunos cambios de diseño. El emblemático trazado asiático ha rediseñado algunas de sus curvas así como la horquilla principal y también ha incluido nuevos bordillos de cara al mes de mayo, cuando se celebrará una de las 14 pruebas con las que cuenta el campeonato mundial de Superbike. 

El Circuito Internacional de Sepang, diseñado por Hermann Tilke, se inauguró en 1999 y, desde entonces, ha albergado carreras de Fórmula 1 y MotoGP. Ahora, la empresa italiana Dromo Circuit Design trabaja para poner a punto la pista, donde este año, además, se disputará una de las pruebas del calendario del Campeonato del Mundo Superbike 2016. "La nueva última curva está tomando forma y la nueva segunda curva permitirá más adelantamientos", comenta Dromo Jarno Zaffelli, responsable de las obras. 

Entre las labores de trabajo programadas también se han incluido cambios en el sistema de drenaje con el objetivo de aumentar los adelantamientos en pista. El director ejecutivo del circuito de Sepang, Ruzlan Razali, se muestra satisfecho con los cambios realizados hasta ahora. "Los cambios serán, sin duda, muy emocionantes, incluso para los pilotos que han corrido en Sepang en el pasado", señala. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top