F1

Explica cómo fue el proceso

Sentirse querido, la clave del regreso de Massa a la F1

El paulista solo tomó decisión en base a la petición de Williams
Afirma que nadie le ha dicho que se esté equivocando
massa_test_2017_sut.jpg
1
05 Mar 2017 - 12:46

Felipe Massa ha explicado el proceso que le llevó a tomar la decisión de regresar a F1 solo dos meses después de anunciar su retirada del Gran Circo. Afirma que sentirse querido ha sido clave y así se lo ha hecho saber su familia, los aficionados, y el equipo Williams.

"Tomé mi decisión y si alguien quería contactarme, debía llamarme. Y así ocurrió. No llamé a nadie, solo estaba esperando y leyendo la prensa, pero dos días después de Navidad sucedió, después de haberme despedido de todo el mundo en el equipo", ha explicado Massa.

"Recibí primero un SMS de Claire (Williams), y me preguntaba si aceptaría dejar mi retiro y le dije, ‘creo que debemos hablar’. Me llamó justo en ese momento, hablamos, y tomé el primer vuelo a Inglaterra para sentarme con ella y discutir varias cosas, ideas para el equipo, cosas que no funcionaron el año pasado", continuaba el paulista.

"Tuvimos una conversación larga, y luego necesitamos un poco de tiempo para estar 100% de acuerdo, lo cual no solo era cosa mía, sino que había variables como la de Mercedes y Valtteri. Solo he seguido a mi corazón, por todos los mensajes que he recibido de aficionados, mi familia… no he visto a nadie decirme que no volviese, y he seguido lo que decía mi corazón y ahora hago lo que amo", ha añadido Massa.

El #19 afirma que si no fuese por su confianza en el equipo Williams de cara a 2017, no hubiese tomado la decisión de volver: "Estaba seguro que no quería volver a F1 solo para ser parte de la parrilla. Debo trabajar en el lugar que creo que es importante para ser competitivo. Claro que es imposible decir dónde estamos ahora. Pero tomé la decisión de seguir porque creo que podemos mantenernos en la dirección adecuada", ha concluido. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Mar 2017 - 14:45
Comment

Pues bien hecho Felipe. Yo creo que 2016 era el momento de retirarse y ya está, pero a veces sentirse querido es tan importante como el rendimiento en pista. Bienvenido mientras dure, Felipe, aunque a fin de cuentas, es como si no se hubiese retirado y simplemente se hubiese pegado unas vacaciones.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25