También está en contra de los repostajes

Senna: "La F1 no debe aumentar su aerodinámica en 2017"

Cree que la clave está en "el intercambio del agarre aerodinámico por el mecánico"

AmpliarEl reglamento para 2017 todavía no se ha confirmado - LaF1El reglamento para 2017 todavía no se ha confirmado

Bruno Senna cree que la Fórmula 1 debe replantearse el hecho de aumentar la carga aerodinámica en los cambios previstos para 2017. El expiloto de F1 considera que se debe dar preferencia al agarre mecánico frente al agarre aerodinámico.

Con el objetivo de que los monoplazas sean cinco segundos más rápidos por vuelta, de cara a 2017 se ha planteado una serie de reformas en el reglamento en el ámbito aerodinámico que proporcionarían mayor agarre gracias a unos morros más grandes, carrocería más ancha y difusor más grande también.

Aunque tras los problemas que puso Pirelli todo ha quedado un poco apartado, se espera que se puedan llevar a cabo. Bruno Senna, que ahora está en la Fórmula E con el equipo Mahindra, plantea la posibilidad de que si se reduce al mínimo las ganancias aerodinámicas se pueden conseguir carreras más atractivas.

Les daría más agarre a los neumáticos y quitaría algo de aerodinámica

"No deben dar a los coches más agarre aerodinámico, porque esa es la razón por la que competitividad en la Fórmula 1 ahora mismo es tan pobre, hay demasiada aerodinámica. La única buena idea para mejorar las carreras es usar ayudas artificiales como el DRS. Ves otras series que, sin eso, tienen adelantamientos. Pero, de nuevo, la F1 desea tener los coches más rápidos, así que les daría a los neumáticos más agarre mientras se quita algo de aerodinámica. La clave es el intercambio del agarre aerodinámico por el agarre mecánico", declaró Senna a motorsport.com.

Otro de los temas que se ha puesto sobre la mesa ha sido la vuelta de los repostajes, algo que no le gusta al piloto brasileño. "Traer de vuelta los pitstops es una mala idea, solo haría peor las carreras. Tendríamos coches más ligeros, lo que significaría menos gestión de neumáticos, por lo que la carrera se volvería más agresiva pero por el camino equivocado. Esa fue la época en la que la Fórmula 1 tenía menos adelantamientos, cuando se repostaba", concluyó. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de cristiann_955

Y la que tuvo picos de audiencia tremendos cuando se repostaba

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top