El presidente recuerda su último encuentro con el brasileño

Senna habría terminado su carrera en Ferrari, según Montezemolo

AmpliarSenna habría terminado su carrera en Ferrari, según MontezemoloIncidente entre Nicola Larini (Ferrari 412T1) y Ayrton Senna (Williams FW16) en el GP de Japón 1994

Ferrari es un destino que aprecian todos los pilotos y a los que muchos –o todos– desearían llegar, y parece que así fue también para Ayrton Senna. Luca di Montezemolo, presidente de Il Cavallino Rampante, ha hablado un día antes de que se conmemore el 20 aniversario del fallecimiento del brasileño sobre el último encuentro que tuvieron antes del fatídico GP de San Marino de 1994.


Nunca se cansaba de perseguir la perfección e intentaba mejorar constantemente

"Quiso venir a Ferrari y yo quería que viniera al equipo. Cuando estuvo en Italia, para disputar el Gran Premio de San Marino, nos reunimos en mi casa de Bolonia un miércoles 27 de abril. Me dijo que apreciaba mucho la posición que habíamos adoptado contra el exceso del uso de las ayudas electrónicas para el pilotaje, que no dejaban ver realmente el valor real de cada piloto. Hablamos durante un buen rato y me dejó claro que quería terminar su carrera en Ferrari, después de haber estado cerca de unirse a nosotros unos años antes", ha relatado el presidente italiano.

"Quedamos en volver a reunirnos pronto, para intentar averiguar cómo podríamos superar las obligaciones contractuales que tenía en ese momento. Ambos estábamos de acuerdo en que, para un piloto como él, Ferrari sería el sitio ideal para continuar con su carrera, hasta ese momento ya brillantísima, incluso única. Por desgracia, el destino nos robó a todos a Ayrton y a Roland Ratzenberger en uno de los fines de semana más tristes de la historia de la Fórmula 1. De Senna, recuerdo su gentileza y su sencillez, casi timidez, en absoluto contraste con el Senna piloto, un luchador siempre decidido a sacar el máximo".

"Siempre aprecié el modo de correr de Ayrton. Como todos los grandes campeones, también él tenía un enorme deseo de ganar, nunca se cansaba de perseguir la perfección e intentaba mejorar constantemente. Era extraordinario en clasificación, pero también un gran luchador en carrera, siempre con el cuchillo entre los dientes".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top