F1

El presidente recuerda su último encuentro con el brasileño

Senna habría terminado su carrera en Ferrari, según Montezemolo

senna-ferrari-williams-1994.jpg
0
30 Abr 2014 - 13:57

Ferrari es un destino que aprecian todos los pilotos y a los que muchos –o todos– desearían llegar, y parece que así fue también para Ayrton Senna. Luca di Montezemolo, presidente de Il Cavallino Rampante, ha hablado un día antes de que se conmemore el 20 aniversario del fallecimiento del brasileño sobre el último encuentro que tuvieron antes del fatídico GP de San Marino de 1994.


Nunca se cansaba de perseguir la perfección e intentaba mejorar constantemente

"Quiso venir a Ferrari y yo quería que viniera al equipo. Cuando estuvo en Italia, para disputar el Gran Premio de San Marino, nos reunimos en mi casa de Bolonia un miércoles 27 de abril. Me dijo que apreciaba mucho la posición que habíamos adoptado contra el exceso del uso de las ayudas electrónicas para el pilotaje, que no dejaban ver realmente el valor real de cada piloto. Hablamos durante un buen rato y me dejó claro que quería terminar su carrera en Ferrari, después de haber estado cerca de unirse a nosotros unos años antes", ha relatado el presidente italiano.

"Quedamos en volver a reunirnos pronto, para intentar averiguar cómo podríamos superar las obligaciones contractuales que tenía en ese momento. Ambos estábamos de acuerdo en que, para un piloto como él, Ferrari sería el sitio ideal para continuar con su carrera, hasta ese momento ya brillantísima, incluso única. Por desgracia, el destino nos robó a todos a Ayrton y a Roland Ratzenberger en uno de los fines de semana más tristes de la historia de la Fórmula 1. De Senna, recuerdo su gentileza y su sencillez, casi timidez, en absoluto contraste con el Senna piloto, un luchador siempre decidido a sacar el máximo".

"Siempre aprecié el modo de correr de Ayrton. Como todos los grandes campeones, también él tenía un enorme deseo de ganar, nunca se cansaba de perseguir la perfección e intentaba mejorar constantemente. Era extraordinario en clasificación, pero también un gran luchador en carrera, siempre con el cuchillo entre los dientes".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41