F1

GP de Japón - Clasificación

Segunda Pole de Rosberg con susto tras un fuerte accidente de Kvyat

Daniil se estrelló en la curva 10 tras pisar la hierba y la sesión acabó con bandera roja
No hubo segundo intento y a Nico le valieron las 76 milésimas que sacó a Hamilton
Bottas se llevó la tercera posición de la parrilla por delante de Vettel, Massa y Kimi
Sainz, con vibraciones en sus neumáticos nuevos, y Alonso, no pasaron el corte de la Q2
Verstappen se quedó tirado en la Q1 y arruinó muchas vueltas, entre ellas, la de Button
rosberg-japon-sabado-laf1_1.jpg
Víctor Serrano
5
26 Sep 2015 - 09:08

Otra vez la misma sensación. Ojos pegados a la pantalla, corazón en un puño, respiración cortada… Por suerte, esta vez no hubo nada que lamentar. Oír la voz tranquilizadora de Kvyat fue como escuchar la de tu propia madre en medio de una pesadilla horrible. Parece que el caprichoso destino nos quiere dar un susto cada vez que el Mundial pise Japón. Los recuerdos se vienen a la mente rápida e inevitablemente... 

La clasificación concluyó así, de manera abrupta, con un golpe tremendo de Daniil contra las protecciones de la curva 10, justo antes de llegar a 'Hairpin'. El ruso pisó el cespéd y el RB11 se descontroló como un toro de rodeo. Indomable. Rápidamente las piezas de fibra de carbono comenzaron a volar en medio de una polvareda hasta que se vio la imagen de un Red Bull completamente destrozado. Bandera roja, sesión finalizada a falta de 30 segundos y alivio…

Tendría todavía la preocupación encima por la salud de su compañero de asfalto, pero seguro que Rosberg también sintió un alivio parecido. Las 76 milésimas que sacó a Hamilton en el primer intento de la Q3 hacían presagiar otra derrota del alemán un sábado, y más al ver que Lewis tuvo un pequeño fallo en una pasada de frenada. Pero, con la vuelta buena abortada de los todos los contendientes de la Q3, Nico se aseguraba la Pole, su segunda de la temporada.

Y es que Suzuka vio como Mercedes despertaba de su pesadilla. En Singapur se les vio febriles, con dolor de cabeza y sin parar de toser. Pero aquí se han quitado el constipado de encima y vuelven a ser los de siempre. Nada mejor que una buena ración de curvas rápidas y de largas rectas para correr más que nadie. Inalcanzables hoy, se antoja difícil que la situación cambie mañana. Así, Rosberg tendrá que ganar el duelo a Hamilton si quiere seguir acercándose.

jap-q-laf1.pngUna vez decidida la lucha por la primera posición, quedaba por despejar el resto de incógnitas. La más inmediata era ver quién se hacía con la 'Pole del pueblo'. La cosa estaba entre Ferrari y Williams, porque los terceros contendientes, Red Bull, se diluyeron tras una última sesión de libres destacada. Al final, Bottas fue quién salió victorioso dos décimas por delante de Vettel y tres de Massa y Räikkönen. No sabremos si el resultado fue real al no haber un segundo asalto.

En la sexta plaza llega Ricciardo, que no se quedó tan lejos de Kimi, a algo más de una décima. El australiano compartirá fila mañana con un notable Grosjean, que, al menos en la pista, suele ser el que lleva las buenas noticias a Lotus. Sergio Pérez y Kvyat fueron los dos que terminaron de completar las diez primeras posiciones, ambos sin tiempos en sus registros por la misma razón: el accidente ya comentado del ruso. 

Los que se quedaron sin Q3 fueron los españoles. Al que se esperaba en ella, Sainz, no pudo lograr un tiempo para pasar el corte por unas raras vibraciones en un juego recién estrenado de neumáticos medios. Tenía ritmo de Top 10. Y al que no se esperaba, Alonso, cumplió las predicciones y volvió a quedarse en la Q2. En Japón, el MP4-30 tampoco tiene lo necesario para llegar a cotas elevadas. Será difícil que la afición nipona tenga algo que celebrar.

Al menos, Carlos y Fernando tuvieron más suerte que sus vecinos de box. Porque a Verstappen se le paró el STR10 en medio de la pista en la Q1 y a Button le afectó la bandera amarilla que provocó el holandés, como a tantos otros, y no tuvo un segundo intento para mejorar. Es la primera vez que Jenson no se clasifica en el Top 10 en Japón. Otra cosa que puede animar algo a los españoles es el puesto que ganan con la sanción que Hülkenberg arrastra desde Singapur.

Las últimas posiciones quedaron adjudicadas para Sauber y Manor. Los primeros vieron como Ericsson protagonizaba una rapidísima salida de pista en 'Spoon' al pisar la hierba, aunque el sueco y el C34 salieron indemnes por la gran escapatoria del lugar. Y los segundos, a Rossi quedarse fuera del 107%, al que también le afectó el incidente de Max. Mañana, nuevo madrugón para ver qué nos depara la carrera. Esperemos que no más sustos. Por favor.

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Sep 2015 - 19:04
Comment
#4 @#3 Amigo Pabilo, la cosa no está fácil. Yo le esoy dando vuelta con una calculadora científica, ... Ver comentario
jajajajaj hombre un poco exagerado Bruz pero si que es lioso porque lees la noticia, calculas rápido, cuando vuelves a echar un vistazo a la web ya no te acuerdas...en fin, todas las tonterías de la FIA. Encima que Kyvat no puede luchar por posición siendo 10º, que tiene un accidente horrible por el que todos nos hemos asustado, que el equipo va a tener que trabajar a destajo para hacerle un coche totalmente nuevo, tiene además que conseguir una puesta a punto similar a la que habían logrado rodando durante el fin de semana...si no fuera todo eso suficiente castigo, encima sal desde el pit lane porque eres un tramposo que quiere lograr ventaja cambiando todos los componentes del monoplaza. NO TE JODE. Por cierto, según lo que han dicho la salida sería: 1.Rosberg 2.Hamilton 3.Bottas 4.Vettel 5.Massa 6.Raikkonen 7.Ricciardo 8.Grosjean 9.Pérez 10.Sainz 11.Maldonado 12.Alonso 13.Hulkenberg 14.Button 15.Ericcson 16.Nasr 17.Verstappen 18.Stevens 19.Rossi PIT.Kyvat
Default user picture
Bruz
26 Sep 2015 - 16:56
Comment
#3 Un qualifying un poco feo para mi gusto, tanto la Q1 como la Q3 han tenido un final marcado por las ... Ver comentario
Amigo Pabilo, la cosa no está fácil. Yo le esoy dando vuelta con una calculadora científica, un aplicativo adminstrativo y un abaco, y todavia no he llegado a la parrilla. Además, acuerdate que dependiendo de la picazón de culo de los tipos de la FIA, de aqui a la madrugada ellos pueden encontrar otras sanciones y meterles multas, infracciones de transito y hasta reducirles la cantidad de chupetas a los pilotos por cualquier mariquera. Asi que, conformemonos con eso allí y nos enteramos del resto de madrugada en la TV... Grande Abrazao.
26 Sep 2015 - 16:24
Comment

Un qualifying un poco feo para mi gusto, tanto la Q1 como la Q3 han tenido un final marcado por las banderas y nos han dejado sin un último intento de vueltas rápidas. Además con el accidente de Kyviat y el problema mecánico de Verstappen, las sanciones que conlleva, más la sanción que arrastra Hulkenberg del GP anterior, va a alterar un poco la parrilla de salida. Animo a laF1.es que actualice los tiempos y el orden de parrilla para ver cómo ha terminado la sesión y cómo empiezan mañana. PD: Es muy graciosa la nueva F1 con sus normativas en las que acaba un qualifying y no sabes cómo van a salir al día siguiente.

Default user picture
Bruz
26 Sep 2015 - 15:18
Comment
Hay veces que me pongo a pensar la cantidad de tiempo que representa una decima en poco más de un min y medio y es una locura. Es menos de lo que puede generar un apretón de culo o un parpadeo a más en una curva rápida. Impresionante que se trace este diferencial en tanta igualdad, más aún en pilotos que usan el mismo coche. ..... Japón es un lugar especial. La pista de Suzuka fue diseñada por el holandes John Hugenholtz, que también fue el responsable de trazados como el de Jarama y Zolder. Va para su 26 edición donde casi siempre vence uno de los que salen en primera fila. Es un desafío de porque es muy técnica sin dejar de ser rápidísima. Chumi tiene 6 victorias allí y Beto alemán 4, pero la mejor carrera que vi en Suzuka fue la de Kimimporta.que.te.acuerdes, saliendo del fonde del grid. ....
#1 Y después de tantísimos sábados, Nico Rosberg vuelve a conseguir una 'pole'... Espero que, por el ... Ver comentario
LocaDore, por el bien del mundial, más bien tendría que Miltiño fundirs el motor, jajajajaja, aunque por lo mostrado en la sección de entrenamientos, dudo que Nikole pueda pararlo. Aun está fresca en la memoria la sensacional ultrapasaje del año pasado en medio de aquel diluvio. De ganar el ingles, ahora si igualaria las 41 victorias de Senna, pero parece que le dijeron que mejor se dejara de hablar baboseras ni se compare más con Senna porque ni le llega cerca. Ya veremos que nos traen de nuevo.
26 Sep 2015 - 14:08
Comment

Y después de tantísimos sábados, Nico Rosberg vuelve a conseguir una 'pole'... Espero que, por el bien del Mundial, logre sacar partido a esa 'pole' y se lleve la victoria. En caso de no ser así, que gane Vettel, :-P

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25