La Carrera de Campeones 2014 se canceló y no pudo participar

Segunda oportunidad para Susie Wolff: de nuevo alineada en la ROC

"Nada puede sustituir a la adrenalina de las carreras y no puedo esperar para sentirla"

AmpliarRace of Champions - LaF1Race of Champions

Tendría que haber sido el año pasado en Bangkok cuando hubiera vuelto a sentir la adrenalina de la competición y a seguir enorgulleciendo a la mujer en una disciplina tan restringida, pero no, el evento en Tailandia se canceló por la delicada situación política del país y no pudo hacer nada de eso. Sin embargo, el mundo está lleno de segundas oportunidades y Susie Wolff tendrá la suya para disputar la edición de la Carrera de Campeones (ROC) de este año.

Será la 26ª y tendrá lugar en la soleada Barbados, y la alemana no puede esperar la cita con más ganas: "Estoy ansiosa por correr de nuevo. Tengo un trabajo genial a tiempo completo en Williams, pero nada puede sustituir a la adrenalina de las carreras y no puedo esperar para sentirla de nuevo. Me siento orgullosa de haber sido elegida para participar en la ROC y tengo muchas ganas de competir contra algunos de los pilotos de mayor categoría del mundo". 

Estoy orgullosa de haber sido elegida para la ROC y tengo muchas ganas de competir

Y es que después de subirse en los entrenamientos libres de Silverstone y Hockenheim al FW36, el monoplaza más bonito de la parrilla que pilotan Massa y Bottas, a Susie le llega otra buena noticia en forma de competición, y no una cualquiera. Se enfrentará mano a mano contra grandes pilotos (Romain Grosjean, Tom Kristensen, Ryan Hunter-Ray, Petter Solberg, etc.) y con 'juguetes' motorizados de diversa índole.

"Por supuesto que esos serán chicos difíciles de superar, pero como piloto siempre quieres hacer el mejor trabajo posible. No tengo ninguna expectativa en particular porque nunca he competido en la ROC antes. Tampoco he estado nunca en Barbados, pero a mediados de diciembre no es exactamente el peor momento para ir a un destino tan soleado como este", comenta una ilusionada Wolff.

El organizador: "La experiencia de Susie en turismos y monoplazas le será muy útil"

Fredrik Johnsson, el organizador de la competición, se ha mostrado muy satisfecho con la participación de la mujer de Toto Wolff: "Estamos muy contentos de que Susie se haya comprometido a participar en la ROC de este año. Todo aquel que sigue el mundo del automovilismo quedará fascinado al ver cómo se enfrenta a nuestra parrilla con algunos de los mejores pilotos del mundo".

"Sin duda, la experiencia de Susie en turismos y monoplazas le será muy útil. Ahora todos esperamos con ganar verla competir en el calor de Barbados y sabemos que va a ser un firme favorito entre los aficionados". Los días 13 y 14 de diciembre en el Bushy Park Circuit de Barbados la Race of Champions verá por primera vez en su historia a una mujer entre sus participantes. 25 años sin ellas. Susie pondrá remedio.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top