PIRELLI LLEVARÁ LOS COMPUESTOS MEDIO Y BLANDO

Según Ricciardo, la gestión de los neumáticos será clave en China

El australiano analiza un circuito cuya disposición describe como 'técnica'

Debido a las largas rectas, la potencia del motor también será un factor importante

AmpliarDaniel Ricciardo sobre el asfalto mojado de Sepang - LaF1.esDaniel Ricciardo sobre el asfalto mojado de Sepang

Tras conseguir arrebatar tres victorias el año pasado a Mercedes, Daniel Ricciardo está viviendo un inicio de temporada frustrante a lomos de un Red Bull que de momento no corre como se esperaba.

En Malasia, el australiano sufrió problemas en el freno delantero durante  toda la carera y se vio relegado hasta la décima posición final, perdiendo una vuelta respecto al ganador del Gran Premio, su ex compañero de equipo Sebastian Vettel.

Por si esto no fuera poco, ambos Toro Rosso consiguieron cruzar la meta por delante de sus hermanos mayores, algo que refleja la situación que atraviesa actualmente Red Bull y que denota que no solo es culpa de Renault la falta de rendimiento.

En clasificación, vas en la vuelta de lanzamiento como tu abuela para no acabar con los neumáticos

Debido a las largas rectas que pueblan el circuito, la potencia del propulsor será esencial en Shanghái, una pista de 3.387 metros que Ricciardo describe como ‘técnica’ y en la que la gestión de los neumáticos será un factor clave.

"Diría que la disposición es muy técnica. Las curvas uno, dos y tres son muy largas y técnicas. No creo que haya otra curva igual en el calendario, y es muy, muy agresiva con los neumáticos delanteros".

"Es bastante extremo, pero aún así lo prefiero a un escenario en el que el neumático se gasta a las tres vueltas. El hecho de que se gaste de inmediato es increíble. En clasificación, conduces la vuelta de lanzamiento como si fueras tu abuela, intentando desesperadamente no acabar con los neumáticos antes de que empiece la vuelta rápida".

En China, tal y como anunció al principio de la temporada, Pirelli llevará los compuestos blando y medio, alegando que "es la mejor decisión por la alta degradación comparativa que se espera como resultado de la disposición tan exigente de la pista".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top