GP de Bélgica F1 2017
No puntuaron en Inglaterra

Según Maldonado, a Lotus no le desaniman los puntos perdidos

Además, el venezolano considera a Ricciardo el culpable de su abandono en Silverstone

AmpliarPastor Maldonado y Mark Slade, su ingeniero de carrera, hablando en la parrilla de Silverstone - LaF1Pastor Maldonado y Mark Slade, su ingeniero de carrera, hablando en la parrilla de Silverstone

Los dos Lotus fueron los principales damnificados de la accidentada salida en Silverstone el pasado domingo. Romain Grosjean y Pastor Maldonado no pasaron de la primera vuelta y se fueron a casa con el casillero de puntos a cero, quedándose en una sexta posición del Mundial de Constructores que puede saber a poco para un equipo que, con motores Mercedes, aspiraba a más viendo cómo fueron las cosas en pretemporada.  

Maldonado asegura que en el equipo no están desanimados con estos resultados, pese a que es la cuarta vez en nueve carreras que ninguno de los pilotos de la escudería de Enstone logra algún punto. Cuando en pretemporada vieron el verdadero potencial del motor Mercedes, seguro que pensaban en entrar con regularidad en el Top 10 o incluso soñar con algún podio, pero las cosas no están saliendo en Lotus.

Es algo frustrante, pero no es la primera vez que pasa, las carreras son así

En declaraciones a Motorsport.com, el venezolano quiso valorar la actualidad de su equipo y las perspectivas de futuro en las próximas carreras. "Es algo frustrante, pero no es la primera vez que pasa. Las carreras son así y seguiremos dándolo todo para dar lo mejor de nosotros", asegura el piloto sudamericano, ganador de una carrera en Montmeló hace tres temporadas cuando competía con Williams.

Maldonado reconoce que el de Silverstone "era un buen día para entrar en la zona de puntos". Y es que el piloto de Lotus es optimista con el rendimiento de su coche: "Es bastante bueno, especialmente en las tandas largas. Esperemos que en la próxima carrera podamos recuperar algunos puntos. El coche ha sido bueno en cada uno de los circuitos, siempre hemos peleado por los puntos. Veremos qué podemos hacer en Hungría".

El de Lotus, además, opina que el culpable de su abandono en Inglaterra fue Ricciardo. "Al principio, sólo noté el contacto con Grosjean", admite el sudamericano, pero las imágenes han cambiado su opinión: "Creo que Ricciardo tocó a Grosjean y le hizo irse contra mí. Él tocó la rueda trasera de Romain y no pudo evitar el choque. Mi radiador se rompió, perdió aceite y la presión de aceite fue bajando, con lo que tuvimos que apagar inmediatamente el motor".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top