F1

ESTE FIN DE SEMANA PODRÍA RESOLVERSE

Según Ecclesonte, el GP de Alemania debe atenerse a las condiciones marcadas

Aún está en el aire quién organizará un GP que corre el riesgo de no celebrarse.
Voces como Toto Wolff, piden que con Alemania se haga una excepción
ecclestone-alemania-fia-fom-laf1es.jpg
0
06 Mar 2015 - 12:37

El futuro del Gran Premio de Alemania sigue aún en el aire. Nurburgring y Hockenheim arrastran sendos problemas financieros y, mientras se pasan la patata caliente el uno al otro para organizar un Gran Premio que por contrato le tocaría al “infierno verde”, la F1 ve cómo una de sus citas más célebres podría caerse del calendario.

Numerosas voces se han alzado pidiendo un poco de transigencia por parte del deporte para hacer una excepción y salvar una prueba mítica que no falla a su cita desde 1960. Sin embargo, esto no parece preocupar a Ecclestone, quien habría puesto este fin de semana como fecha límite para llegar a un acuerdo con Hockenheim o Nurburgring.

Entre los que piden más premisividad, se encuentra Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, quien ha señalado la importancia de una carrera local para su escudería, algo que les hará ayudar a la causa dentro de sus posibilidades. “La cuestión no es si se da el dinero o no. Básicamente se trata de un asunto en el que los promotores y los propietarios de los derechos se tienen que poner de acuerdo”.

El dinero, según ha insinuado Bernie Ecclestone, es el factor desencadenante de esta situación y, en palabras del propio supremo de la F1, los promotores deben atenerse a ciertas condiciones que en este caso no se estarían cumpliendo.

Si un organizador quiere celebrar algo, tiene que saber cuáles son las condiciones

En declaraciones a la agencia de noticias germana DPA, Ecclestone señalaba que: “Si un organizador quiere celebrar un concierto de rock, un partido de tenis, o lo que sea, entonces, tiene que saber cuáles son las condiciones. Si no pueden cumplirlas, entonces no ocurrirá”.

El británico ha querido responder a aquellos que critican que la FIA no levante la mano con una carrera entendida como mítica y crucial algo del paddock, opinión que él no comparte del todo. “Si es un mercado tan grande, no pensarías que organizar una carrera supondría un problema tan grande”, aunque también se ha mostrado extrañado con la situación que actualmente están viviendo ambos circuitos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25