ESTE FIN DE SEMANA PODRÍA RESOLVERSE

Según Ecclesonte, el GP de Alemania debe atenerse a las condiciones marcadas

Aún está en el aire quién organizará un GP que corre el riesgo de no celebrarse.

Voces como Toto Wolff, piden que con Alemania se haga una excepción

AmpliarBernie Ecclestone paseando por el paddock - LaF1.esernie Ecclestone paseando por el paddock

El futuro del Gran Premio de Alemania sigue aún en el aire. Nurburgring y Hockenheim arrastran sendos problemas financieros y, mientras se pasan la patata caliente el uno al otro para organizar un Gran Premio que por contrato le tocaría al “infierno verde”, la F1 ve cómo una de sus citas más célebres podría caerse del calendario.

Numerosas voces se han alzado pidiendo un poco de transigencia por parte del deporte para hacer una excepción y salvar una prueba mítica que no falla a su cita desde 1960. Sin embargo, esto no parece preocupar a Ecclestone, quien habría puesto este fin de semana como fecha límite para llegar a un acuerdo con Hockenheim o Nurburgring.

Entre los que piden más premisividad, se encuentra Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, quien ha señalado la importancia de una carrera local para su escudería, algo que les hará ayudar a la causa dentro de sus posibilidades. “La cuestión no es si se da el dinero o no. Básicamente se trata de un asunto en el que los promotores y los propietarios de los derechos se tienen que poner de acuerdo”.

El dinero, según ha insinuado Bernie Ecclestone, es el factor desencadenante de esta situación y, en palabras del propio supremo de la F1, los promotores deben atenerse a ciertas condiciones que en este caso no se estarían cumpliendo.

Si un organizador quiere celebrar algo, tiene que saber cuáles son las condiciones

En declaraciones a la agencia de noticias germana DPA, Ecclestone señalaba que: “Si un organizador quiere celebrar un concierto de rock, un partido de tenis, o lo que sea, entonces, tiene que saber cuáles son las condiciones. Si no pueden cumplirlas, entonces no ocurrirá”.

El británico ha querido responder a aquellos que critican que la FIA no levante la mano con una carrera entendida como mítica y crucial algo del paddock, opinión que él no comparte del todo. “Si es un mercado tan grande, no pensarías que organizar una carrera supondría un problema tan grande”, aunque también se ha mostrado extrañado con la situación que actualmente están viviendo ambos circuitos.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top