GP de Australia F1 2017
"TENEMOS QUE TRABAJAR MÁS DURO", SEÑALA

Según Claire Williams, el dinero no decantará la lucha contra Ferrari

La jefa de Williams apela al pasado: "Les hemos ganado con menos presupuesto"

Cree que el esfuerzo y la inteligencia en el trabajo son más importantes

AmpliarClaire Williams - LaF1Claire Williams

Tras una desastrosa temporada 2013, Williams se confirmó la pasada campaña como una de las sorpresas positivas. Los múltiples cambios realizados en el equipo y la incorporación de Mercedes como proveedor de motores otorgaron a los de Grove grandes resultados que les permitieron ascender hasta la tercera posición en el Campeonato de Constructores.

Sin embargo, las buenas sensaciones no han podido materializarse de cara a esta temporada y Ferrari se postula de momento como único equipo capaz de hacer frente a los todopoderosos Mercedes. Aún más, el equipo registró importantes pérdidas monetarias en 2014, algo que puede ralentizar su programa de desarrollo para intentar alcanzar a los de Maranello.

En Williams queremos hacerlo mucho mejor, luchar contra Ferrari y Mercedes

Sin embargo, y a pesar de estar un paso por detrás en lo que a solvencia se refiere respecto a Mercedes, Ferrari o Red Bull, Claire Williams ha señalado que el dinero no va a pararles en su lucha por conseguir la posición de segundo mejor equipo de la parrilla.

"He escuchado que Ferrari estaba invirtiendo otros 100 millones en su desarrollo durante el invierno además de lo que ya tenían asignado, ¡ese es todo nuestro presupuesto! Pero no hay razón por la que no podamos competir, y creo que podemos. Me encantaría ganarles con un tercio del presupuesto", declaraba la jefa del equipo británico a Sky Sports en relación con la lucha que su escudería mantiene con Ferrari.

"El año pasado fue muy divertido. Mercedes estuvo dominando pero conseguimos podios aquí y allí. Por desgracia, con el trabajo que ha hecho Ferrari, se nos ha hecho mucho más difícil acceder a esas posiciones. Pero es donde estamos, y la quinta y sexta posición no es mala. Como equipo, deberíamos estar muy orgullosos de nosotros y la tercera posición en la parrilla no es algo de lo que nos avergoncemos".

"Pero en Williams queremos hacerlo mucho mejor y queremos plantar cara a Ferrari y Mercedes. Eso es lo que queremos hacer este año y tenemos que seguir apretando. Los chicos parecen muy desmoralizados al final de una carrera cuando terminamos quintos y sextos, pero hace dos años éramos decimoquintos y decimosextos, tenemos que recordar eso".

No obstante, a pesar de haber perdido la lucha en estos primeros compases respecto a Ferrari, la escudería de Grove se encuentra afianzada como tercera escudería de la parrilla, habiendo superado a Red Bull, quien el año pasado consiguió robarle tres victorias a Mercedes de la mano de Daniel Ricciardo. El dinero es el principal obstáculo de Williams para adelantar posiciones, pero Claire no cree que vaya a ser un factor determinante.

No se trata del dinero, sino de trabajar duro y de forma más inteligente

"No creo necesariamente que se trate de cuánto dinero gastas. Se trata de trabajar más duro y de forma más inteligente que el resto del paddock con los recursos que se tienen, y Williams ha hecho eso en el pasado. Hemos ganado Campeonatos del Mundo contra Ferrari o McLaren, que siempre han tenido presupuestos más grandes".

"Hemos ganado 16 Campeonatos contra ellos, así que no hay razón por la que podamos hacerlo. Tenemos un gran equipo en Williams y batimos a equipos con mucho más dinero que nosotros el año pasado, y lo vamos a volver a hacer. Estamos batiendo a McLaren y Red Bull, y nuestro objetivo es seguir por delante de ellos", concluía.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top