El tricampeon del mundo de F1 "está interesado" en el Polo R WRC

Ogier propone a Vettel un intercambio de coches

Red Bull podría hacer realidad el cambio como patrocinador de ambos pilotos

AmpliarSebastian Vettel y Sebastien Ogier en en Red Bull Station de Mónaco - LaF1Sebastian Vettel y Sebastien Ogier en en Red Bull Station de Mónaco

El piloto de rallyes Sebastien Ogier fue uno de los protagonistas del Rallyday 2013, el primer show de coches de rallyes del Reino Unido, donde admitió que sería un gran sueño para él pilotar un Fórmula 1, en concreto el de Sebastian Vettel. El francés, al que también patrocina Red Bull, afirmó que el intercambio con el piloto alemán podría estar más cerca gracias a su patrocinador y a la predisposición de Vettel.

Ogier es el hombre del momento en el campeonato de rallyes (WRC) y se dirige al Rallye de France-Alsace la próxima semana para correr la undécima ronda de la serie, a solo un punto de ganar el título de pilotos.

Además, el francés hizo una aparición especial en la categoría soporte Porsche Mobil 1 Supercup en Mónaco este año y añadió que vivir la experiencia en uno de los acontecimientos que discurren en el mismo Gran Premio de F1 definitivamente había agudizado su apetito por la máxima categoría.

El siguiente paso es tener la oportunidad de probar un F1

"Fue una gran experiencia competir en Mónaco. Era uno de mis sueños, esta pista es simplemente increíble. Me divertí mucho allí y, sí, el siguiente paso algún día es tener la oportunidad de probar un F1. Ése es seguro otro sueño que espero conseguir", dijo a Crash.net durante el show Rallyday 2013.

"Creo que es el sueño de todo el mundo [pilotar un F1]", agregó. "Es el coche de más alto rendimiento que puedes encontrar. Espero tener la oportunidad de probarlo y descubrir esa sensación".

Pero esta no es la primera vez que el piloto francés revela su intención de probar un monoplaza y afirma que Sebastian Vettel también está interesado en probar su coche. Volkswagen Motorsport confirmó recientemente haber invitado formalmente al tres veces campeón de F1 para que probase el Polo R WRC, sin embargo Ogier reconoce que él no ha recibido ninguna invitación por el momento.

Vettel está interesado en probar mi coche, deberíamos organizarlo

"En este momento no hay ningún plan real. Tal vez gracias a mi patrocinador, Red Bull, podría suceder algún día", especuló. "Seb [Loeb] lo hizo hace unos años y lo hizo muy bien por lo que he visto. También lo bueno es que el otro Seb, Vettel, está interesado en probar mi coche [el Polo R WRC]. Creo que deberíamos organizarlo un día...", concluyó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top