F1

Vuelve a rebajar el optimismo Ferrarista

Sebastian Vettel: "No debemos hacer predicciones anticipadas"

El alemán resta importancia a ganar en Melbourne ya que lo importante es "ganar el título"
vettel.jpg
Hugo Sánchez
18
28 Ene 2016 - 18:57

Sebastian Vettel insta a Ferrari a rebajar el optimismo y no hacer predicciones anticipadas sobre lo que pueda suceder durante la temporada 2016. Recientemente, tanto el presidente del equipo, Sergio Marchionne, como el director de la escudería, Maurizio Arrivabene, e incluso su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, se mostrarón muy positivos sobre las opciones del equipo de Maranello de cara al próximo año. 

Ferrari fue el equipo que más mejoró a lo largo de 2015, llegando a cerrar bastante la brecha con Mercedes. Aunque todavía hay diferencia por reducir, Marchionne ya se animó y afirmó que el objetivo de la Scuderia es "ser el equipo a batir" ya en la primera carrera de la temporada en Melbourne. Vettel ha querido rebajar, por enésima vez, ese optimismo.

No necesitamos que nuestro presidente diga que debemos ganar, esto es algo que ya deberíamos saber

"No necesitamos a nuestro presidente para decirnos que debemos ganar en Australia, es algo que ya deberíamos saber", dijo Vettel. "Todos queremos eso y sabemos que la brecha con Mercedes era amplia antes de que consiguiéramos rebajarla. Algo ha cambiado y veremos como están las cosas después de los tests, pero no debemos hacer predicciones anticipadas ahora".

El piloto alemán cree que no tiene sentido obsesionarse con ganar ya en la primera carrera cuando esta temprada contará con un récord de carreras disputadas: 21. "El desarrollo del coche nuevo sigue y debemos intentar ganar en Melbourne, o al menos quedarnos con tantos puntos como sea posible. Hay 21 carreras, si alguien me preguntase si me gustaría ganar de inmediato o si me gustaría ganar el título, está claro que no se puede comparar", concluyó.

 

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Ene 2016 - 14:08
Comment
#17 Cachis Vettel esa actitud de viejecilla no me gusta nada, al final se te va a acabar conociendo como ... Ver comentario
Es una actitud de veremos que pasa... pero también de responsabilidad respecto de su equipo. Ni para lanzar las campanas al vuelo si logran grandes cosas en el primer GP, pero tampoco como para rasgarse las vestiduras si la cosa no pinta bien. Vettell únicamente se muestra pragmático respecto del futuro. Pero en su interior debe estar muy enfocado a que debe ir a pelear el título... cueste lo que cueste. Saludos.
29 Ene 2016 - 11:53
Comment

Cachis Vettel esa actitud de viejecilla no me gusta nada, al final se te va a acabar conociendo como "Vettel el prudente", estaria bien que mostrases un poco mas de garra.

Default user picture
Rey
29 Ene 2016 - 03:31
Comment

Es posible que Ferrari pueda cambiar los colores idem a los de 1993

Default user picture
Rey
29 Ene 2016 - 01:43
Comment
#12 @#9 el boche llama a la cordura, y es logico teniendo en cuenta que el equipo mercedes está pletori ... Ver comentario
Evidentemente el Mercedes es el favorito, nadie lo niega y menos el, hasta que no se ponga el Ferrari en pista no se sabra la verdad, el si no es magico
Default user picture
Rey
29 Ene 2016 - 01:40
Comment
#11 @#10 no, aún no se ha recuperado. Pero éste está tranquilo porque sabe que tarde o temprano le va ... Ver comentario
Si le dejan ganar ten por seguro que gana, ya te demostre que a otros le prepararon el camino para que ganara y se achico en los finales, ahi esta la diferencia.
Default user picture
Michael 91
29 Ene 2016 - 01:36
Comment

Comedido siempre Sebastian, él sabe como nadie lo que es ganar campeonatos y no perder la humildad. Esta es otra Ferrari con Sebastian.

29 Ene 2016 - 00:45
Comment
#9 Noticia repetida para pasar el tiempo, Vettel sigue en lo suyo nada de humo ya eso paso cuando quita ... Ver comentario
el boche llama a la cordura, y es logico teniendo en cuenta que el equipo mercedes está pletorico.
fenomenale
29 Ene 2016 - 00:24
Comment
#10 Vettel sigue en lo suyo ...... Aun no se a RECUPERADO de lo del 2014 JA JA JA JA JA Ver comentario
no, aún no se ha recuperado. Pero éste está tranquilo porque sabe que tarde o temprano le van a dejar ganar. Éste chico funciona así. Saludos colega.
Antoniojime
28 Ene 2016 - 23:55
Comment

Vettel sigue en lo suyo ...... Aun no se a RECUPERADO de lo del 2014 JA JA JA JA JA

Default user picture
Rey
28 Ene 2016 - 23:41
Comment

Noticia repetida para pasar el tiempo, Vettel sigue en lo suyo nada de humo ya eso paso cuando quitaron la pieza defectuosa

Default user picture
Rey
28 Ene 2016 - 23:41
Comment

Noticia repetida para pasar el tiempo, Vettel sigue en lo suyo nada de humo ya eso paso cuando quitaron la pieza defectuosa

Antoniojime
28 Ene 2016 - 22:33
Comment

¿Pero no era que con cualquier coche ganaba ?
ja ja ja ja ja , lo mejor es que le den un toro rosso ...... tanto que les gusta decir que con un toro rosso gana .
La Torre de Babel lleva dos años cayendo y todo apunta a BATACAZO

Default user picture
abelillodossantos
28 Ene 2016 - 21:41
Comment

Vettel como tetracampeón aspira hacer un buen papel con Ferrari. Quiere campeonatos con la escudería y seguramente lo veremos conseguir.
No hay por qué dudar de ello, es un líder y administrador de recursos. La pregunta si Hamilton tiene el Mercedes para igualarlo en victorias o si Ferrari contará un auto para rivalizar a balas de plata. Un saludo cordial s los Vettelista y también a los ardidos!

28 Ene 2016 - 21:12
Comment
#4 arubaaaa donde estas??? ya estas tardando xd Ver comentario
Él prefiere incendiar en las notas de Mclaren, de Alonso, de Sainz... y de darse el caso de que comente aquí, de seguro que no tratará sobre la nota.
28 Ene 2016 - 21:09
Comment

arubaaaa donde estas??? ya estas tardando xd

28 Ene 2016 - 20:53
Comment

Sensato Sebas. Mejor ir avanzando a lo largo de la temporada, que ganar un primer GP, para luego no hacer nada. Varios equipos, incluyendo a la Rossa, han ganado la primera carrera... para luego no hacer mucho más. Ahora, si logran ganar el primer GP, pues es que tampoco me voy a molestar si debo tragarme éstas letras. Saludos.

Antoniojime
28 Ene 2016 - 20:40
Comment

Parece que Vettel no se aclara , en unas dice que estarán en la lucha y en otras que no , ya esta empezando a dudar de su equipo sin duda .
Bienvenido al equipo de la venta de HUMO querido Vettel ........ Y lo que te queda .

28 Ene 2016 - 20:29
Comment

El objetivo siempre debe ser ganar, sino se perdería la ambición, el hambre de victoria... Las palabras (la intención más bien) de Marchionne fueron algo optimistas, pero la motivación debe ser lograr la victoria nada más comenzar el campeonato. Y tampoco hace falta ganar en Australia, esta temporada tenemos 21 carreras y ojalá Ferrari pueda disputar a Mercedes los títulos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41