F1

El alemán tuvo que abandonar por problemas de fiabilidad

Sebastian Vettel niega haber chillado a su equipo en Mónaco

Daniel Ricciardo se alzó con la tercera plaza, por detrás de los dos Mercedes
"Mientras todo sea matemáticamente posible, seguiré luchando"
vettel-chillo-equipo-monaco-abandono-laf1es.jpg
0
28 Mayo 2014 - 12:04

Sebastian Vettel ha negado que el domingo del GP de Mónaco se enfadara con su equipo por los resultados obtenidos en las calles del Principado. El tetracampeón del mundo tuvo que retirarse de la carrera por problemas de fiabilidad en su motor Renault, por lo que su compañero de equipo Daniel Ricciardo volvió a quedar por delante de él e, incluso, subirse al podio.
 

"Escuche que le pegué una parada a mi casco en la curva y que le grité al equipo", comentó Vettel este pasado martes en un evento en el Red Bull Ring. "No tengo ni idea de dónde sale eso, prefiero encontrar soluciones constructivas".

"Por supuesto que en estos momentos no está yendo todo a la perfección y no estaba muy contento cuando salí del coche, pero, al mismo tiempo, Daniel animó a los chicos", añadió Vettel.

Tengo que decir que Ricciardo está haciendo un trabajo muy bueno, el cual respeto y por el que le digo '¡Chapeau!'

Sobre Ricciardo, el piloto alemán reconoce el mérito del australiano: "Tengo que decir que está haciendo un trabajo muy bueno, el cual respeto y por el que le digo '¡Chapeau!'".

Por el momento, aún tiene opciones para alzarse con su quinto título mundial, dado que sólo se han disputado seis carreras de las 19 del calendario y el germano no está dispuesto a abandonar tan pronto su sueño.

"Mientras todo sea matemáticamente posible, seguiré luchando. Todavía estamos teniendo interrupciones, pero creo que estamos en la dirección correcta", insistió el de Heppenheim, que ahora ve de manera positiva la doble puntuación de la última cita en Abu Dabi. "Al principio lo valoramos de manera diferente, pero ahora estamos encantados con ello", bromeó Helmut Marko

"De normal no me gusta la palabra 'suerte'", comentó Vettel. "Siempre hay una razón cuando algo va mal. Somos los segundos más fuertes, pero sería equivocado competir con el objetivo de ser segundos por detrás de los Mercedes".

"Todavía no está todo acabado", añadió Marko.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25