El inglés, inmerso en un conflicto legal por la venta de la F1

Sebastian Vettel muestra su apoyo a Bernie Ecclestone

Múnich ha acusado a Ecclestone de soborno en el caso Gerhard Gribkowsky

Londres solicita centenares de documentos relativos a la venta de la F1

AmpliarSebastian Vettel en su RB9Sebastian Vettel en su RB9

En una Fórmula 1 avezada a la política y a eludir toda polémica innecesaria, Sebastian Vettel y Nico Rosberg han roto con la tendencia de la parrilla al mostrar públicamente su apoyo a Bernie Ecclestone a raíz de los problemas del londinense con la justicia bretona y la alemana.


A la acusación formal de soborno del tribunal de Múnich, se le sumó esta semana la petición de las autoridades londinenses de contar con centenares de documentos relativos a la venta de los derechos comerciales del deporte a CVC Capital Partners, pues existe la sospecha que un pago millonario de Ecclestone al banquero Gerhard Gribkowsky propició una infravaloración del precio total de la transacción.



Es quien ha llevado la F1 hasta un nivel tan alto



Ante la duda de si el grupo inversor mantendrá al inglés como su cabeza visible en la competición, el tricampeón de Red Bull ha elogiado la labor que el que fuera jefe de equipo de Brabham ha realizado al timón de la categoría reina. "Él es quien ha llevado la Fórmula 1 hasta un nivel tan alto", ha comentado Vettel en declaraciones recogidas por el rotativo Bild.



Por su parte, Nico Rosberg también ha roto una lanza en favor del magnate, de 82 años de edad, y ha admitido que "ha hecho mucho por este deporte durante muchos años".



Los rumores en torno a cuál será el nombre del eventual sustituto de Bernie Ecclestone son constantes en el paddock, y uno de los candidatos con más opciones es, de acuerdo con la rumorología, el actual jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, quien por ahora afirma estar "completamente concentrado" en sus responsabilidades en la escudería de Milton Keynes.



Reticente a comentar la posibilidad de tomar el relevo del inglés, Horner dijo en declaraciones al Daily Mail: "Espero que él siga por mucho tiempo. Hoy en día el negocio es como es por la forma en la que él lo ha gestionado. Resulta inimaginable pensar que no esté aquí".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de DR ZAIRUS

Hoy por ti, mañana por mi!! jejejej!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top