Se cumple un mes desde el accidente del heptacampeón

Sebastian Vettel espera un milagro con Michael Schumacher

AmpliarSebastian Vettel espera un milagro con Michael SchumacherSebastian Vettel y Michael Schumacher en el ROC de 2010

El 29 de diciembre del año pasado, Michael Schumacher sufrió un accidente de ski en los Alpes franceses. Después de un mes, el heptacampeón de Fórmula 1 continúa en coma en el hospital de Grenoble (Francia), aunque según las últimos partes médicos, el alemán se enncuenta "estable".


Con la pretemporada recién comenzada en Jerez, Sebastian Vettel –al que la prensa alemana bautizó como 'baby Schumi'–, confesó haberse mantenido al margen de la hospitalización de su mentor y amigo.



"Lo importante no soy yo, sino Michael y su familia", declaró ayer tras bajarse del RB10. "Todavía estoy tan conmocionado como todo el mundo y rezo y espero que vuelva y el milagro se dé y que sea la misma persona que era antes".



De la misma forma, el paddock de la F1 y los aficionados seguimos en vilo por la evolución del Kaiser. "En cuanto a la funcionalidad neurológica, cuanto más tiempo pasa, más difícil es recuperarse", comentó el neurocirujano Patrick Mertens a RMC Sport.



"Es cierto que en las próximas semanas, si llegamos a dos meses y no hay mejoría, nos preocuparemos más sobre la capacidad de recuperación".



También el neurocirujano Gerard Audibert, del hospital de Nancy (Francia), añadió  al diario La Depeche que "la duración media de un coma inducido con una lesión cerebral grave es de 15 días". Sin embargo, otros lanzan una halo de esperanza sobre el estado de salud del expiloto de Ferrari, ya que "los pacientes tienden a mejorar entre uno y tres años después de un accidente", tal y como afirmó otro facultativo al diario La Presse.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top