VOTACIÓN REALIZADA POR LOS AFICIONADOS

Sebastian Vettel, elegido Piloto del Día del Gran Premio de Australia

El piloto alemán, contento con el rendimiento de su monoplaza

La estrategia de la Scuderia fue clave para que se llevara la victoria

AmpliarSebastian Vettel, elegido Piloto del Día del Gran Premio de Australia - SoyMotorSebastian Vettel, elegido Piloto del Día del Gran Premio de Australia

Si hay alguien que destacó por encima de todos en Albert Park fue Sebastian Vettel. El germano ha sumado una nueva victoria en su palmarés y fue nombrado como "Piloto del Día" del Gran Premio de Australia. Se convierte de esta forma en el primer piloto de la nueva era de la Fórmula 1 en llevárselo. Cuarto galardón para el alemán tras los cosechados en Singapur, México y Abu Dabi la temporada pasada.

Vettel salía desde la segunda posición en la primera cita del año, solo por detrás de Lewis Hamilton. A pesar de que no lo pudo adelantar en la salida, el tetracampeón del mundo no se separó del inglés de Mercedes en el primer tercio de carrera, manteniendo siempre una distancia de menos de dos segundos su principal rival.

Tras la parada en boxes del británico, Vettel voló sobre Melbourne antes de realizar su parada. Esta estrategia, combinada con el tapón que Verstappen hizo a Hamilton, le valió para superar al de Mercedes y colocar a su SF70-H en primera posición. Tras la parada en boxes, ningún piloto pudo poner en jaque el liderato de Vettel, que se mantuvo constante durante toda la carrera.

Un triunfo que vale más de lo que pensamos, pues rompe con la sequía de más de un año sin victorias de Ferrari. El alemán ha agradecido a su equipo el trabajo realizado este invierno en el monoplaza. Tras un irregular 2016, todo apunta a que en Maranello se recogerán los frutos de lo trabajado en estos últimos años.

"Como hemos dicho, es lo que necesitábamos, el equipo ha estado trabajando muy duro, los chicos no han dormido ni aquí ni en la fábrica, el coche se está comportando muy bien y ha sido muy divertido de conducir, ha sido un día fantástico. Nos queda mucho camino por delante, pero ahora mismo estoy demasiado feliz. Ha sido un invierno muy difícil y hemos tenido una gran carrera hoy", señaló Vettel tras concluir la carrera.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de Diablo

Me parece una elección correcta.

Imagen de Rey

[#19 tarso marques] Hombre, como dije antes, quien no sabia que el puesto en la qualy era ficticio, sólo los engañados, Si hubieran puesro atencion a lo que hicieron los coequiper con mas experiencia..... Pasa que a medida que fueron entrando en confianza y cogiendo seguridad caso Ocon, Se le vinieron encima, pues Magnussen estuvo perdido todo el GP, el resto ni hablar, si Gio hubiera tenido ese Williams hubiera sido el otro con seguridad, sin contar los abandonos de Rici y Grosjean, pero para la fanaticada carrera magistral, sacando petroleo.

Imagen de tarso marques

[#19 tarso marques] [Editado por la Administración SoyMotor.com] ...lo cual mucho favor no le hace a los nuevos brotes como sainz jr , que esta ahí a "medio camino" ..

Imagen de tarso marques

[#13 Rey] [#14 F1fever] [#15 F1fever] [#16 axlvzla] [#17 Juanox] [#18 F1fever] por supuesto coincido plenamente con uds , pero (¿por que siempre hay un "pero"?) solo por un instante hay que estar en lugar del otro (eso estoy haciendo yo últimamente...) y llego a este punto : llevar a palabras lo que no se ve en ninguna pista , es una tarea enfermante y enfermiza ...he leído y escuchado por ahí que alonso venía haciendo un "carreron en australia , la verdad en épocas no muy lejanas de F1 hubieran dicho que estaba girando tratando de llegar sin posibilidades de defender su puesto ni mejorar salvo que los tops tuvieran algún fallo , digamos salir de pesca ... luego como en muchísimas carreras de 2016 el auto empieza a rendir menos , o el piloto no puede sostenerse y es superado en "malón" entonces al no haber puntos se "provoca" un abandono ...esto es lo conseguido por "el mejor" hay que tener inventiva para torcer esa realidad ...lo mas fácil es quitar merito a los "actores principales" , YO los entiendo , cual es la otra que les queda ? saludos amigos ..un abrazo REY !!

Imagen de F1fever

[#16 axlvzla] es horrible pero hay que entenderlos también, el ídolo la pasa muy mal en este momento y lo único que les queda no es que se valla de la f1, ni que renueve, ni que honda mejore, lo único que tienen para salvar el año es que vettel pierda con ferrari. Es Patético pero es lo único que tienen para aferrarse a la esperanza y a las falsas profesias de su mesías y si en la cruzada logran deméritar al uno para por 11vo año concecutivo tratar de exculpar al otro, venga de allí se agarran.

Imagen de Juanox

[#16 axlvzla] completamente de acuerdo,

Imagen de axlvzla

Patéticos (admin no estoy nombrando a nadie), los desmeritan la victoria de Vettel con Ferrari aludiendo que no ganaron la carrera sino que Mercedes la perdió, son personajes con patología bi-polar, hasta el punto de que si la acontecimientos de la carrera hubieran sido igual pero sólo intercambiando a Vettel y Hamilton, o sea, que Vettel punteando entrara a pit para luego salir por detrás de Verstapen sin poder adelantarle y Hamilton pasara de segundo a primer lugar ganando la carrera, los personajes en cuestión estuvieran felices hablando de Vettel y Ferrari como incompetentes y segundones sin una sola voz de defensa tal como defienden a Hamilton y Mercedes en este momento... Pero así son estos personajes, el fanatismo les cierra la mente y ni les permite ceder ni un milímetro, para ellos mejor es no reconocer sino desmeritar y buscar excusas, por eso son una triada de patéticos que dan pena ajena...

Imagen de F1fever

[#4 varoken] no me vengas con el cuento de la estrategia, la verdad es que la estrategía que hicieron era la del manual y punto, no se inventaron nada. Se sabía desde el viernes que la parada ideal para ir a 1 sola era en la vuelta 24 o 25, si no me equivoco pararon en la 23, previviendo que max entrará antes y quitará el tapón lo cual es un punto para Ferrari, pero si se apegaban al plan igual les salía y hasta mejor. Donde erraron fue en montar el blando pudiendo ir con Super blando hasta el final, pero ante la necesidad de la victoria y gozando de la 1er plaza no había necesidad de arriesgar. A medida que Ferrari vaya perdiendo el miedo y ganando confianza se verá más agresiva en ese sentido pero eso se logra cuando ganar sea un nuevamete un hábito.

Imagen de F1fever

Pero no entiendo a los alonsistas, que vettel solo gana con un buen coche, si es lo que el sabe construir, [#4 varoken] mira es tan sencillo como que si es alonso hoy en ferrari pasan 2 cosas, la primera es que no logra desarrollar un coche ganador y no ganaba en australia y la segunda es que si lucha el mundial igual termina perdiendolo.

Imagen de Rey

[#4 varoken] No se preocupe ya sabemos que cuando Vettel gana es el coche y cuando pierde es el, todo lo contrario de Alonso, lo que no acabo de entender es que Alonso este fuera de Ferrari arrastrándose por las pistas y Vettel sea el piloto del día, cuando debías ser al revés no crees?

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top