F1

No tira la toalla por el subcampeonato

Sebastian Vettel: "El objetivo es ganar las dos carreras que quedan"

El piloto alemán destaca el trabajo increíble del equipo durante el año para reducir en más de un segundo la brecha con Mercedes
vettel-ferrari-ganar-laf1.jpg
Jordi Angrill
156
10 Nov 2015 - 19:14

Sebastian Vettel cree que Ferrari tiene el potencial para ganar las dos carreras que quedan para finalizar la temporada. La Scuderia llega a Brasil después de un paupérrimo fin de semana en México donde sus dos monoplazas abandonaron la carrera y no puntuaron; algo que no ocurría desde el Gran Premio de Australia de 2006.

"Probablemente, México fue la peor carrera que hemos tenido este año, pero hemos tenido un montón de buenas carreras y esta temporada hemos estado cerrando la brecha gradualmente. El sábado el ritmo era muy prometedor, pero obviamente no estábamos en la posición correcta".

Prometo que en las próximas carreras lo daremos todo y el objetivo es estar al frente

"Prometo que en las próximas carreras lo daremos todo y el objetivo es estar lo más cerca posible del frente e incluso estar delante", dijo Vettel en las finales mundiales de Ferrari en Mugello.

Seb insiste en que la Scuderia ha mejorado mucho durante el año y que ahora están mucho más cerca de Mercedes. De hecho, se aventura a afirmar que el objetivo de estas dos últimas carreras debe ser la victoria.

"Quedan dos carreras para acabar, y dos victorias potenciales que podemos lograr, así que ése es nuestro objetivo, a pesar de que no será fácil. El equipo ha hecho un trabajo increíble en toda la temporada para cerrar la brecha; hace ocho o nueve meses la diferencia era algo como 1’3 o 1’4 segundos. Ahora es medio segundo o menos, por lo que hemos estado haciendo las cosas bien", concluyó.

156 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Nov 2015 - 09:50
Comment
#112 @#111 Ocurre que yo no dije que todo paso porque Alonso lo sabia, yo opine que por sus lazos con Maf ... Ver comentario
Acaso usted no tiene prejuicios?? usted tiene la verdad absoluta?? en fin... lease si quiere mi comentario anterior es para usted también. Saludos.
13 Nov 2015 - 09:47
Comment
#108 @#105 y sabe qué ? esa carrera la largó para que haya un accidente en la vuelta que lo hubo , y so ... Ver comentario
No creo que Fernando sea tonto pero tampoco creo que se lo contaran, ahora bien no tengo pruebas y en eso asiento mi creencia, para mi todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, es mi forma de ser, y no llevo ningún tipo de prejuicio por que al igual que todo el mundo da por hecho que piquet lo hizo aposta está la situación contraria... y si le dicen que lo van a despedir y aprovecha dicha situación que pasó fortuita para chantajear a Renault?? ................................................... Lo que yo no entiendo y me cuesta entender por qué se vuelve una y otra vez siempre a lo mismo,me refiero en todos los equipos por ejemplo había ordenes de equipo todos los sabían, todos las usaban y estabam prohibidas, todos son unos tramposos... pues nada no vea F1 deje de ver este negocio/fraude es sencillo, yo mientras seguiré con mi FE y seguiré viendo los cochecitos de colores dar vueltas, apoyando a el piloto de turno, el que esté y no llevo tanto tiempo viendo F1 como usted, solo llevo desde el 1994 imagínese lo que me impactó... por aquella época sólo era un niño y lo que recuerdo son el accidente de senna y la pelea entre damond hill y shumacher, por cierto desde ese año yo era de damond hill.... Saludos.
tarso marques
13 Nov 2015 - 03:54
Comment
#114 Bien, ahora sólo falta que Kimi se ponga las pilas y le moje la oreja al más puro estilo 2014 del ... Ver comentario
ademas ¿no vio el video de fernando circulando medio circuito con la rueda delantera suelta poniendo en riesgo a los auxiliares de pista , en hungria 2009 ? si uno es nuevo ...mejor no hablar ..vamos niki a mirar mas F1
tarso marques
13 Nov 2015 - 03:43
Comment
#114 Bien, ahora sólo falta que Kimi se ponga las pilas y le moje la oreja al más puro estilo 2014 del ... Ver comentario
ojo niki , debo reconocer que el reglamento deportivo no comenta ni regula hacer chocar el coequiper , así que por ahí es tan legal como cortar una curva con la goma pinchada ...esta por ahí va a su favor !!! un saludo
13 Nov 2015 - 01:40
Comment

Bien, ahora sólo falta que Kimi se ponga las pilas y le moje la oreja al más puro estilo 2014 del aussie Ricci. Eso si no le falla el coche o se estampa otra vez con Bottas, claro. Bueno, pues nada, que hay opciones potenciales de ganar... dice, pero siempre y cuando elija su táctica favorita, esa de tomar la distancia más corta entre dos puntos al llegar a las curvas. Además debe evitar que le sancionen, aunque ya es todo un experto en esas lides así que no tendrá problemas con esto, los recientes acontecimientos así lo confirman. Por supuesto siempre le quedaría la opción/recurso de llamar a Charlie, eso todo el mundo sabe que se le da de perlas a cartoncetel. Ale, a pasar buena noche...

12 Nov 2015 - 23:03
Comment
#101 @#100 @#90 y @#91 como nota aclaratoria a mi forma de escribir... no es lo mismo.......'cagada en el ... Ver comentario
Dijiste..
#82 @#80 Yo le podría debatir que no fue robada por Alonso puesto que en ningún caso fue probada la im ... Ver comentario
Se me olvidó poner acaso el plan de renault implicaba la cagada del pit stop de Massa?? sinceramente no lo creo ergo vuelvo a la contestación original. PAra que incorporaste en la conversacion algo que realmente no tenia nada que ver, como tu dices. Si no crees en el complot con ferrari de la falla del pitstop. para que lo pones??? >Yo creo que solo lo haces para provocar.
Default user picture
Rey
12 Nov 2015 - 18:54
Comment
#111 @#102 hola rey !!! no sea tan intransigente !!! por 2 post del compañero ...no nos ha dicho todo ni ... Ver comentario
Ocurre que yo no dije que todo paso porque Alonso lo sabia, yo opine que por sus lazos con Mafiatore dudo mucho que no lo supiera, ocurre que los debates son para discutir diferentes ideas y reflexionar sobre ellas, para aprender o reafirmar lo que se piensa no para hablar por hablar, nunca he pretendido ni he dicho que se tenga la opinon igual a la mia, ni que se diga si incondicionalmente, parece que no se entiende que es debatir y para que se hace, mi opinion es que si alguien como se ve, esta prejuiciado no se puede debatir, es perder el tiempo se lo aseguro.
tarso marques
12 Nov 2015 - 18:02
Comment
#102 @#100 Mire me da mucha pena pero yo no continuo el debate, ud. acepto debatir y cuando se debate se ... Ver comentario
hola rey !!! no sea tan intransigente !!! por 2 post del compañero ...no nos ha dicho todo ni mucho menos ..en otra época estaba mucho mas dispuesto al intercambio !! ¿que paso? un abrazo
tarso marques
12 Nov 2015 - 17:57
Comment
#104 @#102 Es usted tan libre de seguir como de no seguir, ami me da exactamente lo mismo, traté de reco ... Ver comentario
es para eso deberia estar "la historia" para saber que pasó , y así saber que pasa y probablemente lo que pasará ...no quiero torcer hilo , todo tiene que ver con todo
tarso marques
12 Nov 2015 - 17:52
Comment
#107 @#106 como le dije y que parte dejamos en la FE para el juego limpio?? si aceptamos que nadie juega ... Ver comentario
es tambien mi duda ...compartimos la misma duda ...creo que la F1 es todo lo limpia que puede ser limpio un negocio-espectáculo multi milonario , para ecclestone importa la audiencia y los beneficios de ella , para los pilotos ganar y seguir dándole comida a su ego .. los equipos seguir justificando gastos ...para la fia seguir haciendo que las ruedas giren y seguir administrando intereses , eso creo yo ... ahhhh y que la gente no lo note.... un saludo
tarso marques
12 Nov 2015 - 17:43
Comment
#105 @#103 Sinceramente no comparto su punto de vista pero aún compartiendolo porqué no?? tengo yo resp ... Ver comentario
y sabe qué ? esa carrera la largó para que haya un accidente en la vuelta que lo hubo , y solamente en la curva que lo hubo.. ¿ud cree que fernando es tonto ? o le convino hacerse el tonto ? y a la fia tambien !! y todos felices piquet se llevo millones ,briatore siempre fué un turista en el paddock , y renult perdío unos mill de € en fin ...
12 Nov 2015 - 17:40
Comment
#106 @#105 hola . le cuento mis 'vivencias' desde mi primer carrera F1 monza 1971 que ganó P. Gethin ... Ver comentario
como le dije y que parte dejamos en la FE para el juego limpio?? si aceptamos que nadie juega limpio se acabó la competición y todos los campeonatos a la basura todos todos todos por que acaso Red Bull no ingresa al negocio de la FIA??
tarso marques
12 Nov 2015 - 17:34
Comment
#105 @#103 Sinceramente no comparto su punto de vista pero aún compartiendolo porqué no?? tengo yo resp ... Ver comentario
hola . le cuento mis "vivencias" desde mi primer carrera F1 monza 1971 que ganó P. Gethin por sobre R. Peterson quizás por una dif invisible a los ojos.... las estrategias se hacen entre ingenieros y pilotos , ademas desde sus vivencias , cuando la fia fue contra un piloto que a través de sus esponsors lleva mill de € al "business f1" , es decir la sanciona a gente relacionada ...nunca va contra el aportante y fer eso lo sabe y lo manejó siempre muy bien , es lo que mejor hace , creo yo ...un saludo
12 Nov 2015 - 16:37
Comment
#103 @#101 hola amigo 'decir alonso no tiene que ver con la cagada de massa....' es como decir que un pa ... Ver comentario
Sinceramente no comparto su punto de vista pero aún compartiendolo porqué no?? tengo yo responsabilidad de lo que hizo el presidente de mi pais en la invasión de Irak?? pues mire usted... depende habría que estudiarlo, habría que saber si yo lo apoyaba o no, habría que saber si yo aunque lo apoyara en su dia con mi voto estuviese o no de acuerdo.... la vida no es blanco o negro, en el camino entre el blanco más puro y el negro mas solemne hay un mundo de matices, un consejo no se quede ni siquiera en medio... muevase de un lado al otro y verás que la vida es más bonita. Saludos.
12 Nov 2015 - 16:32
Comment
#102 @#100 Mire me da mucha pena pero yo no continuo el debate, ud. acepto debatir y cuando se debate se ... Ver comentario
Es usted tan libre de seguir como de no seguir, ami me da exactamente lo mismo, traté de reconducir el hilo de la noticia... Tarso de nuevo lo torció... no me va la vida en debatir cosas pasadas, no me aporta nada nuevo que no haya leido ya, pero si usted me dice que todo pasa porque usted cree que Alonso lo sabía yo estoy en mi pleno derecho para decirle que yo creeo que no (si usted me evidencia alguna prueba perfecto) pero por favor que no sea el ir más cargado porque es un circuito ratonero saliá por detrás de su posición real y con un alto porcentaje de salida de safety... pues tampoco creo que fuera muy dificil convencerlo sinceramente, si usted quiere que yo analize una cosa... analizen vosotros la otra... Hablar por hablar claro que si, eso es, no es tan dificil acaso usted busca algo más que compartir puntos de vista diferentes? que quiere que le diga si a todo lo que usted pone?? un si incondicional?? no hombre no se equivoque, aqui estamos todos para hablar de F1 que es lo que nos gusta, yo no quiero convencer a nadie de lo que el crea que es verdad, como le digo podemos compartir nuestros puntos de vista y quizas coincidamos como en el caso de la cúpula de la F1 y quizas no coincidamos como en el caso del 2008 y quizas en otras cosas yo vea algo que se me escapa en algún GP y quizas en otro sea usted el que descubra algo que diga yo en otro, eso es lo que a mi entender se busca. Saludos.
tarso marques
12 Nov 2015 - 15:40
Comment
#101 @#100 @#90 y @#91 como nota aclaratoria a mi forma de escribir... no es lo mismo.......'cagada en el ... Ver comentario
hola amigo "decir alonso no tiene que ver con la cagada de massa...." es como decir que un país , que bombardea otro.., no tiene responsabilidad por las muertes y saqueos que los bombardeos provocan... pero le voy a tirar una pista ...si la FIA investigara asesinatos .....todos serían suicidios , y los asesinos en un 99.9 no se declara culpable....un saludo
Default user picture
Rey
12 Nov 2015 - 14:46
Comment
#100 @#90 No sé si es que no escribo totalmente correcto o no interpretais bien mis palabras por algún ... Ver comentario
Mire me da mucha pena pero yo no continuo el debate, ud. acepto debatir y cuando se debate se analizan diferentes puntos de vista ud. a lanzado algunos y hemos coincidido por ej. lo obsoleto de la cupula, pero en los otros le hemos dado nuestros argumentos y puntos de vista con datos, en base al suyo, y nos hemos quedado experando por su replica y cual ha sido la misma y cito "Vosotros teneis una opinión válida para vosotros la cual no comparto, ni yo voy a cambiar vuestro punto de vista ni vosotros cambiareis el mio" esto me da ha entender que ud. entonces lo que quiere es hablar por hablar, no esta abierto a reflexionar ni a pensar, pues para eso son los debates, en fin para mi concluyo el debate dada su actitud y no lo tome a mal pero al menos fue un buen intento.
12 Nov 2015 - 13:55
Comment
#100 @#90 No sé si es que no escribo totalmente correcto o no interpretais bien mis palabras por algún ... Ver comentario
#90 @#84 La cagada de Massa fue una cagada de Ferrari eso si no tiene discucion al menos para mi. Ver comentario
y
#91 
#90 @#84 La cagada de Massa fue una cagada de Ferrari eso si no tiene discucion al menos para mi. Ver comentario
Para nadie que haya seguido la F1 objetivamente en esa epoca. Mas cuando se comprobo que se pre ... Ver comentario
como nota aclaratoria a mi forma de escribir... no es lo mismo......."cagada en el pitstop de Massa" que "cagada de Massa en el pitstop" espero así se entienda mucho mejor... hay muchos chistes con respecto a la combinación de las palabras el castellano es muy rico. Espero así quede claro mis palabras fueron las primeras cagada en el pitstop de massa la culpa de quien no fue seguro fue de Renault y por supuesto que tampoco vi a Alonso enganchando la manguera scemi si tu objetividad ve algo mas por favor dimelo. Saludos.
12 Nov 2015 - 08:37
Comment
#90 @#84 La cagada de Massa fue una cagada de Ferrari eso si no tiene discucion al menos para mi. Ver comentario
No sé si es que no escribo totalmente correcto o no interpretais bien mis palabras por algún motivo.... "cagada del pit stop de Massa" en ninguna de mis palabras sugiero que el error sea de Massa si de un error en el pit stop... pongo de Massa porque fue a el al que le ocurrió, si hubiese sido Raikonen hubiese puesto cagada del pit stop de raikonen.......................................................Pero sinceramente porqué hablar de esto a que viene el regreso al pasado?? luego os molestais porque los demás se molesten, acaso tengo que recordar yo el aparcamiento de Schumacher en mónaco sin venir a cuento de nada???.......................................Vosotros teneis una opinión válida para vosotros la cual no comparto, ni yo voy a cambiar vuestro punto de vista ni vosotros cambiareis el mio, si sale alguna noticia relacionada pues podríamos debatir... pero aqui??? son cosas que no se entienden y de ahí parte del problema principal de odio piques y demás......................................................... Volviendo a los intereses si veremos que pasa sólo es expecular pasan tantas cosas dentro que se nos escapan al 99% de la afición que sólo nos queda expecular, fantasear y debatir entre unos y otros que pasará, y no es malo que el que acierte se ría un poco a costa de los que no tuvieron esa suerte de acertar... pero un poco no implica regocijarse todos y cada uno de los dias, creo sinceramente que no es necesario. Saludos.
Default user picture
Rey
12 Nov 2015 - 01:35
Comment
#93 @#89 rey ademas primero tuvo que haberlo convencido que tenía que hacer la estrategia inversa a la ... Ver comentario
Si realmente fue extraño sabiendo como le gusta controlar las carreras el mismo.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41