F1

La falta de adaptación y los problemas de fiabilidad le han perjudicado

Sebastian Vettel admite que ha fallado en su defensa del título

El objetivo de Red Bull es alcanzar a Mercedes a final de temporada
Ricciardo: "Dependemos de su mala suerte para reducir las distancias"
vettel-red-bull-rb10.jpg
Víctor Bolea
1
19 Jun 2014 - 10:56

Sebastian Vettel está completamente abatido después de estas primeras siete carreras de la temporada, en las que su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, le ha pasado por encima de manera abrumadora. 

El piloto alemán ha tenido muchos problemas de fiabilidad pero su falta de motivación ha contribuido a las malas actuaciones en este inicio de temporada 2014. En las siete primeras carreras de la temporada, tan solo ha subido al podio en dos ocasiones y se sitúa a 19 puntos de su compañero de equipo e, incluso, por detrás de Fernando Alonso.

Vettel admitió esta semana en la previa del Gran Premio de Austria, carrera local para Red Bull, que la defensa del título de campeón del mundo no ha sido ideal. "Han cambiado muchas cosas este año respecto al pasado y para mí, desafortunadamente, no han ido demasiado bien. He tenido grandes problemas con el coche", dijo ayer el tetracampeón del mundo en un evento en Viena.

Vettel: "Como piloto siempre quieres dar lo mejor de ti mismo"

El mundial de pilotos está prácticamente imposible para el piloto de Heppenheim sin llegar al ecuador de la temporada. No obstante, Vettel se marca como objetivo llegar al rendimiento de Mercedes. "Como piloto siempre quieres dar lo mejor de ti mismo y está claro que también quieres estar por delante de tu compañero, pero nuestra meta real es volver a estar al frente", confesó.

Un objetivo que parece estar más cerca después de la primera victoria del equipo austríaco esta temporada en el Gran Premio de Canadá. De hecho, el ganador de esa carrera, Daniel Ricciardo, dijo esta misma semana que esperan alcanzar el nivel de los de Brackley a partir del Gran Premio de Bélgica.

Ricciardo: "Esperemos que el año que viene estemos en una mejor posición"

A pesar de su primera victoria en el Gran Circo, Ricciardo es realista y todo lo que no sea una victoria en Austria de Mercedes sería una sorpresa. "Sacarle puntos a Mercedes en Canadá fue fantástico, pero siendo realistas aún son los más fuertes por ahora. Dependemos de su mala suerte para reducir las distancias", lamentó el australiano.

De cara al campeonato del mundo, las sensaciones entre aficionados y pilotos es que se lo llevará un Mercedes, ya sea Lewis Hamilton o Nico Rosberg. "Quizá podamos ser más rápidos a final de temporada, pero es posible que el campeonato ya esté decidido. Este año el título será complicado. Esperemos que el año que viene estemos en una mejor posición. Ya veremos cómo va", concluyó Ricciardo. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
luis ramirez
19 Jun 2014 - 15:10
Comment

Reconocerlo, dice mucho de usted, siempre es bueno darse una cura de humildad, siempre me parece mal que se manifieste un deportista sacando el dedo indice, pero analizando su posicion ante los aficionados, considero que ese gesto le a hecho daño a su imagen,en fin bienvenido al mundo de los formulas 1 sin ventajas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25