La falta de adaptación y los problemas de fiabilidad le han perjudicado

Sebastian Vettel admite que ha fallado en su defensa del título

El objetivo de Red Bull es alcanzar a Mercedes a final de temporada

Ricciardo: "Dependemos de su mala suerte para reducir las distancias"

AmpliarSebastian Vettel admite que ha fallado en su defensa del título  - LaF1.esSebastian Vettel con el RB10

Sebastian Vettel está completamente abatido después de estas primeras siete carreras de la temporada, en las que su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, le ha pasado por encima de manera abrumadora. 


El piloto alemán ha tenido muchos problemas de fiabilidad pero su falta de motivación ha contribuido a las malas actuaciones en este inicio de temporada 2014. En las siete primeras carreras de la temporada, tan solo ha subido al podio en dos ocasiones y se sitúa a 19 puntos de su compañero de equipo e, incluso, por detrás de Fernando Alonso.



Vettel admitió esta semana en la previa del Gran Premio de Austria, carrera local para Red Bull, que la defensa del título de campeón del mundo no ha sido ideal. "Han cambiado muchas cosas este año respecto al pasado y para mí, desafortunadamente, no han ido demasiado bien. He tenido grandes problemas con el coche", dijo ayer el tetracampeón del mundo en un evento en Viena.



Vettel: "Como piloto siempre quieres dar lo mejor de ti mismo"



El mundial de pilotos está prácticamente imposible para el piloto de Heppenheim sin llegar al ecuador de la temporada. No obstante, Vettel se marca como objetivo llegar al rendimiento de Mercedes. "Como piloto siempre quieres dar lo mejor de ti mismo y está claro que también quieres estar por delante de tu compañero, pero nuestra meta real es volver a estar al frente", confesó.



Un objetivo que parece estar más cerca después de la primera victoria del equipo austríaco esta temporada en el Gran Premio de Canadá. De hecho, el ganador de esa carrera, Daniel Ricciardo, dijo esta misma semana que esperan alcanzar el nivel de los de Brackley a partir del Gran Premio de Bélgica.



Ricciardo: "Esperemos que el año que viene estemos en una mejor posición"



A pesar de su primera victoria en el Gran Circo, Ricciardo es realista y todo lo que no sea una victoria en Austria de Mercedes sería una sorpresa. "Sacarle puntos a Mercedes en Canadá fue fantástico, pero siendo realistas aún son los más fuertes por ahora. Dependemos de su mala suerte para reducir las distancias", lamentó el australiano.



De cara al campeonato del mundo, las sensaciones entre aficionados y pilotos es que se lo llevará un Mercedes, ya sea Lewis Hamilton o Nico Rosberg. "Quizá podamos ser más rápidos a final de temporada, pero es posible que el campeonato ya esté decidido. Este año el título será complicado. Esperemos que el año que viene estemos en una mejor posición. Ya veremos cómo va", concluyó Ricciardo. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de luis ramirez

Reconocerlo, dice mucho de usted, siempre es bueno darse una cura de humildad, siempre me parece mal que se manifieste un deportista sacando el dedo indice, pero analizando su posicion ante los aficionados, considero que ese gesto le a hecho daño a su imagen,en fin bienvenido al mundo de los formulas 1 sin ventajas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top