Más accesibilidad, menos elitismo

Sean Bratches quiere crear una F1 con sello propio

El director de márketing del nuevo Gran Circo no duda: las redes sociales son el futuro

La idea del americano es fabricar un campeonato en el que todo tenga continuidad

AmpliarSean Bratches quiere crear una F1 con sello propio - SoyMotor.comSean Bratches quiere crear una F1 con sello propio

Sean Bratches quiere que los Grandes Premios estén conectados entre sí. Actualmente la sensación de dispersión por todo el mundo, con promotores muy distintos entre ellos, genera un mercado variado dentro del Mundial de Fórmula 1.

Para Bratches, eso no es algo que beneficie a la marca como tal y por eso, en Liberty Media trabajan duro para establecer una línea de ataque al respecto de los fines de semana de carreras.

Uno de los puntos que destaca el director de márketing de la nueva F1 es el ambiente que rodea a los eventos. No sólo son carreras, también deben darse actividades paralelas al GP. Algo que anime al aficionado a quedarse los cuatro días que dura el evento.

"Nuestros promotores son una parte importante en el funcionamiento de nuestro negocio y son fundamentales a nivel de aficionados y son el punto de unión con ellos", ha explicado Bratches al portal web Crash.net.

"Nuestro interés está basado en crear experiencias extraordinarias, no sólo en el circuito y en la parrilla, también  en torno al evento, para que los espectadores disfruten los cuatro días que están para el GP. Vamos a trabajar muy duro con los promotores existentes para ampliar las oportunidades de diversión", ha agregado.

La continuidad entre pruebas es la base del sello que quiere imponer Liberty Media. Bratches quiere enlazar los eventos, que sean parte de la historia de cada campeonato disputado. Por ello, es importante que todos los promotores trabajen al unísono y en la misma línea que pide Liberty Media.

"También dedicamos tiempo a las formas en las que podemos asociarnos con los promotores para ayudarles en los eventos y de paso crear una linea de continuidad entre los 20 Grandes Premios de la temporada. Así se engancha al aficionado y se crea una mejor experiencia, no sólo en las instalaciones deportivas, también en las ciudades en las que se celebran los eventos", ha proseguido Bratches.

Para realizar esta unión a nivel de imagen, la herramienta que tiene en mente Bratches es Internet. La evolución y el impacto de las redes sociales es la base del escaparate que quiere el americano para la F1. Nada de marcas ni famosos por bandera, sino de la cercanía de los eventos a la clase media. Acercar la F1 al público. Por eso, ha subrayado la importancia de las oportunidades de las redes sociales.

"Creo que hay promotores que hacen un mejor trabajo a nivel de experiencias que otros y nuestro trabajo es encontrar nuestro sello de identidad. No creo que estemos en ese punto todavía. Después toca igualar a todos los promotores con esa idea y crear la experiencia de la que hablamos, de esa que quiere compartir y crear un ambiente a partir de una conectividad de banda ancha que permita el impacto en las redes sociales y las oportunidades que nos brindan. Negociamos estos puntos con los promotores con algo de antelación y creo que hay muchas oportunidades en las estructuras ya creadas y a la vez, tenemos oportunidades para nosotros para trabajar con los acuerdos con los actuales promotores, para beneficiar a todas las partes involucradas, particularmente el deporte", ha concluido Bratches. 

Los cambios se introducirán con el tiempo, pero si algo queda claro es que Liberty Media quiere dar un giro de 180º a la imagen de la F1. Poco a poco las redes sociales son más activas y hay mucho más contenido en cápsulas. Mejores momentos, curiosidades del Gran Premio en cuestión y una oleada de información para que los espectadores no tengan la sensación de abandono entre eventos. Una nueva F1, al fin y al cabo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de cristiann_955

y bien vista que es esta nueva F1, a ver si la FOM deja de bloquear contenido que se suba a Youtube

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top