Aclara la estrategia de Liberty Media

Sean Bratches: "Queremos explotar la experiencia de los aficionados"

Concuerda con Hamilton en la necesidad de potenciar el uso de redes sociales

Considera que los pilotos son uno de los activos más importantes de la categoría

AmpliarSean Bratches: "Queremos detonar la experiencia de los aficionados" - SoyMotorSean Bratches: "Queremos detonar la experiencia de los aficionados"

La nueva Fórmula 1 pasa por los aficionados, algo que parece tener claro Liberty Media, empresa que pretende llevar la relación de los fans con el deporte a un nuevo nivel. Ese será el objetivo de Sean Bratches, el nuevo director de marketing de la categoría. En una absoluta declaración de intenciones, Bratches ha asegurado que pretende "detonar la experiencia de los aficionados", ya que opina que la Fórmula 1 tiene un gran potencial que, hasta ahora, no se estaba aprovechando.

Así lo ha asegurado Bratches en declaraciones a Autosport, dejando claro que la prioridad absoluta de la categoría deben ser los aficionados, ya que "cada cosa" que hagan "debe pivotar a su alrededor". De esta manera, anuncia la política que seguirá Liberty Media, que se estrena esta temporada al frente de la categoría reina del automovilismo mundial. Una Fórmula 1 pensada para fortalecer el vínculo entre equipos, pilotos y aficionados.

"Los aficionados están en el centro de todas nuestras tesis sobre el manejo de este deporte, porque si hacemos el mejor trabajo posible para los aficionados, tanto para los ya existentes como para los nuevos, será una victoria. Ese compromiso puede venir por parte de un patrocinador que los involucre, de un titular de los derechos que los tenga en cuenta, de los equipos que se comprometan o de los pilotos que interaccionen con ellos. Eso es algo fundamental en nuestro planteamiento del negocio".

Aunque por el momento no especifica que acciones emprenderán para cumplir con ese objetivo, si aclara que las redes sociales suponen una clara oportunidad. Si hace unos días era Lewis Hamilton el que mostraba su esperanza de que Liberty Media diera más libertad en el uso de estos canales a los pilotos, Sean Bratches ha mostrado su total conformidad con el piloto inglés, consciente de que la Fórmula 1 tiene que aprovechar las ventajas de ese mundo global.

"Veo a los pilotos como uno de nuestros activos más fuertes en términos de comunicación, celebración de éxitos y amplificación de controversias. Realmente podemos ayudarles con ello. Tomando a Lewis Hamilton como ejemplo, tiene una relación con los aficionados que trasciende el deporte, alcanzando la celebridad. Sin embargo, no le estamos dando las herramientas para actuar, desde el punto de vista de las redes sociales, como equivalentes a las estrellas del rock. Queremos ayudarle. Almorcé con Lewis y hablamos de todo esto. Estamos de acuerdo al 100% respecto a nuestra meta desde el punto de vista de las redes sociales".

Bratches, además, ha añadido que están enfocados en desarrollar nuevos productos basados "en contenido de última generación" y en nuevas interfaces de usuarios. En el marco de toda esta estrategia, están creando nuevos departamentos de comunicación y marketing, como lo demuestra el nombramiento de Norman Howell como nuevo director global de comunicación. Asimismo, los equipos y pilotos pueden publicar ya pequeños vídeos de los entrenamientos que se están celebrando, algo que hasta ahora estaba prohibido.

Desde su cargo como director general de operaciones comerciales de la Fórmula 1, Bratches trabajará mano a mano con Ross Brawn, director deportivo, y con Chase Carey, director ejecutivo. Su intención, asegura, no es pensar a corto plazo, sino trazar un camino que permita a la categoría crecer: "Estoy de acuerdo con Ross. No estamos tratando de poner una tirita. Estamos tratando de coger esta extraordinaria marca y hacerla crecer de manera material y reflexiva".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Marval

Retransmisión de la pretemporada seria un buen comienzo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top