Problemas económicos en los rallies

Se vincula a Robert Kubica con un volante en la Fórmula E

El polaco tuvo que renunciar a su participación en el Rally de Suecia por falta de dinero

Declinó un test con F1 hace dos años: "No habría hecho nada debido a mis limitaciones"

AmpliarRobert Kubica, cerca a un retorno a los monoplazas - LaF1Robert Kubica, cerca a un retorno a los monoplazas

Tras la renuncia al Rally de Suecia por parte del piloto polaco Robert Kubica, los rumores sobre la carrera deportiva del piloto se centran ahora en su salto a los monoplazas, concretamente a la Fórmula E.

El 6 de febrero se cumplieron 5 años del fatal accidente que le costó la carrera deportiva al polaco. Tras tener que abandonar la Fórmula 1 por las graves secuelas del accidente, el piloto retomó su carrera deportiva en los rallies. Pero esta aventura podría dar fin, si se cumplen los rumores de verle sentado en un monoplaza eléctrico de la Formula E. Robert, de 31 años, admite que podría volver a las carreras en circuitos, aunque el decidió no realizar un test de Fórmula 1 hace un par de años.

"Había un plan para hacer un test con un Fórmula 1 y estaba cómodo con la decisión de que podría realizarlo, pero la pregunta entonces fue, '¿luego qué?', no podría haber hecho nada debido a mis limitaciones. No puedo girar la muñeca o el antebrazo. En los coches de turismo y rallies, puedo compensarlo con mi hombro, pero el habitáculo de un F1 es muy estrecho y reducido", explicó Kubica.

Echo de menos correr con mis compañeros en la Fórmula 1

Desde que realizase las pruebas de pretemporada de Fórmula 1 en el circuito de Jerez con el equipo Renault en el año 2011, no ha vuelto a pisar un paddock de F1. "Podría ir a las carreras y tener más contacto con mis amigos, pero decidí evitarlo. No porque fuese antipático, sino debido a lo que me recuerda. Honestamente, ver una carrera de Fórmula 1, para mí no es fácil. No porque vea luchar a Nico y a Lewis por el campeonato, sino porque echo de menos correr con ellos", concluyó Robert.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top