GP de Bélgica F1 2017
El coche es el McLaren M26 de 1977

Se subasta Fórmula 1 de James Hunt

El inglés consiguió su última victoria en la Fórmula 1 con este coche

AmpliarJames Hunt reposa sentado sobre el McLaren M26 - LaF1James Hunt reposa sentado sobre el McLaren M26

El coche con el que James Hunt logró su última victoria en la Fórmula 1, en el Gran Premio de Japón de 1977, saldrá a la venta en subasta el día dos de noviembre. Se trata del McLaren M26 y se espera que se venda por hasta 1'3 millones de euros.  

Después de lograr el título mundial en 1976, Hunt ganó tres carreras el año siguiente. Finalmente terminó quinto en la clasificaicón de pilotos. Ese año fue Niki Lauda quién ganó el campeonato tras ser superado por James el año anterior, en la temporada en la que sufrió el accidente que casi le cuesta la vida.

La carrera anterior a la Fuji fue en Mosport. Allí, Hunt se estrelló contra su compañero Jochen Mass cuando lideraba la carrera tras adelantar a Mario Andretti. Después del incidente, el inglés estuvo amenazando con el puño a Mass durante varias vueltas y luego golpeó a un comisario que intentó impedir que cruzara la pista.

El coche, el tercer chasis de aquella temporada, se venderá el sábado en el RK Motors Collector Car Auction en el Emirates Palace Hotel, cerca del circuito de Yas Marina, que alberga el Gran Premio de este fin de semana.

Finalmente, la última victoria de Hunt llegó en Japón, el escenario del emocionante final de campeonato bajo la lluvia del año anterior. También había ganado en Watkins Glen dos carreras antes, por lo que, de no haber sufrido el choque con Mass, es muy probable que hubiera encadenado tres victorias seguidas.

Con este monoplaza, McLaren terminó tercero en el mundial de constructores, detrás de Ferrari y Lotus. Y es que el M26, impulsado por un motor Ford Cosworth, no logró ser competitivo hasta la última etapa del campeonato. En cualquier caso, este no es el único Fórmula 1 a la venta. El Ferrari F310B, que Michael Schumacher pilotó en 1997 será subastado el 21 de noviembre. 

mclaren-m26-laf1.jpg

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top