F1

El coche es el McLaren M26 de 1977

Se subasta Fórmula 1 de James Hunt

El inglés consiguió su última victoria en la Fórmula 1 con este coche
james-hunt-laf1.jpg
Blanca del Mar García
0
30 Oct 2013 - 19:26

El coche con el que James Hunt logró su última victoria en la Fórmula 1, en el Gran Premio de Japón de 1977, saldrá a la venta en subasta el día dos de noviembre. Se trata del McLaren M26 y se espera que se venda por hasta 1'3 millones de euros.

 

Después de lograr el título mundial en 1976, Hunt ganó tres carreras el año siguiente. Finalmente terminó quinto en la clasificaicón de pilotos. Ese año fue Niki Lauda quién ganó el campeonato tras ser superado por James el año anterior, en la temporada en la que sufrió el accidente que casi le cuesta la vida.

La carrera anterior a la Fuji fue en Mosport. Allí, Hunt se estrelló contra su compañero Jochen Mass cuando lideraba la carrera tras adelantar a Mario Andretti. Después del incidente, el inglés estuvo amenazando con el puño a Mass durante varias vueltas y luego golpeó a un comisario que intentó impedir que cruzara la pista.

El coche, el tercer chasis de aquella temporada, se venderá el sábado en el RK Motors Collector Car Auction en el Emirates Palace Hotel, cerca del circuito de Yas Marina, que alberga el Gran Premio de este fin de semana.

Finalmente, la última victoria de Hunt llegó en Japón, el escenario del emocionante final de campeonato bajo la lluvia del año anterior. También había ganado en Watkins Glen dos carreras antes, por lo que, de no haber sufrido el choque con Mass, es muy probable que hubiera encadenado tres victorias seguidas.

Con este monoplaza, McLaren terminó tercero en el mundial de constructores, detrás de Ferrari y Lotus. Y es que el M26, impulsado por un motor Ford Cosworth, no logró ser competitivo hasta la última etapa del campeonato. En cualquier caso, este no es el único Fórmula 1 a la venta. El Ferrari F310B, que Michael Schumacher pilotó en 1997 será subastado el 21 de noviembre. 

mclaren-m26-laf1.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25