No hay tiempo material para codificarlo

Se retrasa la nueva clasificación porque el software no está listo

Ecclestone explica que es imposible codificar el nuevo modelo a tiempo para Australia

El magnate estima que será una realidad a partir del Gran Premio de España

Aprovecha para desmarcarse y reivindicar las parrillas invertidas como forma de espectáculo

AmpliarMercedes en los entrenamientos de pretemporada de Montmeló - LaF1Mercedes en los entrenamientos de pretemporada de Montmeló

Problemas en la Fórmula 1: el nuevo sistema de clasificación no se podrá implantar antes del Gran Premio de España porque los informáticos de la categoría reina no tienen tiempo material para diseñar el software necesario para ponerlo en práctica.

Bernie Ecclestone ha revelado que la temporada arrancará con el sistema antiguo, que se usará en las cuatro primeras carreras del calendario, entre ellas el Gran Premio inaugural de Australia, mientras los técnicos codifican la alternativa.

El pasado martes, los equipos votaron en Ginebra sustituir el modelo actual por uno en el que el piloto más lento se eliminará cada cierto periodo de tiempo hasta que sólo queden dos pilotos en pista con la Pole Position como premio en disputa.

Es probable que la clasificación cambie en España, en Australia será la vieja

"El nuevo sistema de clasificación no ocurrirá porque no podemos tenerlo todo listo a tiempo", ha explicado el magnate en declaraciones al The Independent. "Iba a ser a principios de este año, pero no podremos tener todo el software listo. Es probable que la clasificación cambie en España. En Australia será la vieja clasificación. Hay que escribir todo el software y no es sencillo".

Ecclestone ha aprovechado para desmarcarse de esta iniciativa y explicar que él prefería mantener el concepto antiguo con un hándicap para el vencedor de la última carrera.

"No es lo que quería. Yo estoy intentando mezclar la parrilla de forma que el chico que sea más rápido en clasificación no esté en la Pole y desaparezca luego en carrera. Quería algo muy simple. Que si el chico de la Pole ganó la última carrera, se le añadieran X segundos para que tuviera que remontar para volver al liderato. Sería emocionante".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de lankaster42

Jajajajaja, es la peor escusa que he visto en mucho tiempo... Adaptar las bases del software actual a una nueva clasificacions son unas pocas horas... 20 o 30 como mucho, y pon unas 1000 mas en simulacion para comprovar su fiabilidad. Y la FIA no tiene un par de ingenieros y algunos ordenadores para ponerlo a prueba??

Imagen de RIA556

[#16 PITXITO10] Se adiciona una variable "Intervalo de Tiempo" en cada tanda de clasificación, posiblemente no han definido dichos intervalos; porque, de acuerdo a la publicación en prensa, no cuadra la duración de las tandas, con los tiempos de cada eliminación y el número de eliminados en cada Q1, Q2 y Q3.
---/...
Saludos.

Imagen de PITXITO10

Muy RARO , porque el software para esa clasificación NO ES COMPLICADO...

Imagen de RIA556

Si no tenían el software para que mencionar en Melbourne el,nuevo formato de clasificación. Si esto sigue así, las Normas y Reglas del 2017 será un caos, para los equipos. Sería mejor diferir al 2018.

Imagen de aruba

.........ojo!!.......cuando cambien el formato de clasificación.........eso puede cambiar el decorado del campeonato..........pienso que ese formato le favorecería a ferrari..........

Imagen de aruba

.........bueno esta noticia debe tranquilizar a rosber y hamilton.........ya que la superioridad de mercedes les da ventaja.........pero por otra parte de esta forma.........en Australia sabremos con exactitud donde esta cada cual.......

Imagen de MCLF1

Debe ser porque en los filming days tienen reglas diferentes que deben respetar. Ni siquiera pueden usar gomas de competencia, solo de exhibición.

Imagen de MCLF1

Volcom_F1: No hay nada más sano que reírse un poco. Lástima que muchos no lo comprenden. También son fan de McLaren. Salu2.

Imagen de Volcom_F1

Por cierto.. habeis notado lo diferente que suena el motor de Honda en los filming days? suena totalmente diferente..

Imagen de Volcom_F1

jajaja desde luego que asi seria.. unos hachas con el software, que conste que soy seguidor de Mclaren Honda y Fernando Alonso, pero hay que ponerle un poquito de humor al asunto. espero que vayan a mejor y que por lo menos alonso pueda tener un coche minimamente competitivo para divertirnos un poco.. #Believeinmclaren

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top