La búsqueda del espectáculo el mayor motivo de la decisión

Se reestructura la sesión de clasificación de los Grandes Premios

Los equipos han llegado a un acuerdo en Baréin

Los pilotos empezarán la carrera con los neumáticos que usaron en la Q2

La Q1 se acorta; la Q3 se alarga y es recompensada con un juego extra de neumáticos

AmpliarSalida del Gran Premio de Abu Dabi de 2013 - LaF1Salida del Gran Premio de Abu Dabi de 2013

Los equipos han tenido una reunión muy ajetreada hoy en Barhein. En ella no sólo se ha declinado la opción de puntuación doble en las tres últimas citas del año, sino que también ha servido para dar luz verde a modificaciones de la sesión clasificatoria del sábado. Con ello, se busca aumentar el espectáculo


El boceto de cómo serán las clasificaciones a partir de ahora coincide con el que publicó Autosport en su día, y los principales cambios son los siguientes.



Todt: Siempre es bueno tener una pequeña revisión del formato de clasificación



  • La Q1 pasa a ser tan sólo de 18 minutos por los 20 que duraba hasta hoy. Los dos minutos restantes serán añadidos a la Q3, que ahora durará 12 en vez de 10. Así pues, los pilotos tendrán tiempo de dar dos tandas en la lucha por la pole.

  • Las gomas con las que se iniciará la carrera serán las que los equipos montarán en Q2. De esta forma cambia totalmente la estrategia y aumenta hasta 16 vehículos los que arrancarán el Gran Premio con los neumáticos usados en clasificación. Los caídos en la Q1 podrán elegir el neumático que deseen.

  • Los pilotos que se clasifiquen para Q3 contarán con un juego extra de neumáticos option –el compuesto más blando- para usar solamente en la tercera y definitiva parte de la sesión. Una vez finalizada, serán devueltos a Pirelli.


Esta propuesta deberá llegar ahora al Consejo Mundial de la FIA, aunque será un mero trámite ya que Jean Todt ha dado su apoyo a la idea aprobada hoy. “Siempre es bueno tener una pequeña revisión del formato de clasificación. Mucha gente se quejaba que no había suficientes gomas en la Q3". También asegura que no pretenden implementar un sistema revolucionario, tan sólo un retoque mínimo y necesario.



En un plazo de dos semanas se verán aplicados a priori estos cambios al reglamento deportivo 2014, y en Australia deberíamos tener ya la pretemporada enterrada en pos del estreno del mundial.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top