GP de Australia F1 2017
DISYUNTIVA ENTRE SEGUIR CON PIRELLI O CAMBIAR

Se reabre el debate sobre quién debe proveer de neumáticos a la F1

Michelin suena con fuerza para sustituir a los italianos tras el año 2016

Sin embargo, la casa de Milán recibe apoyos de ciertos sectores del paddock

AmpliarNeumáticos Pirelli - LaF1.esNeumáticos Pirelli

El hecho de que el contrato que une a Pirelli con la F1 expire a finales de 2016 ha reabierto de nuevo el debate y las conjeturas acerca de quién será la próxima marca que provea de neumáticos al gran circo.

Desde la entrada de los italianos en 2011 tras cuatro años de monomarca Bridgestone dejó a un lado este tipo de discusiones, pero con el contrato consumiendo poco a poco el tiempo que le queda, en el paddock de nuevo se vuelve a hablar de quién podrá ser el sustituto de los italianos... si es que alguien les sustituye.

A la marca italiana le ha tocado jugar el papel de malo de la película a causa de las exigencias de un mayor espectáculo, algo de lo que Paul Hembery declaraba estar algo cansado y que pone en la cola a alternativas como Michelin.

Y es que, pilotos como Mark Webber, quienes han tenido la oportunidad de probar los neumáticos fabricados por ambas compañías, alaban el buen hacer de los franceses, señalando que pueden empujar al límite en cada momento sin preocuparse por la degradación.

Lowe: "Creo que hemos visto carreras más emocionantes desde que entró Pirelli"

Bernie Ecclestone ha contraatacado, declarando que los galos harían un neumático duro como una piedra en comparación con los compuestos que actualmente Pirelli presenta en cada circuito. Y las reacciones no han tardado en llegar, en este caso, parte de Allan McNish, quien a lo largo de su carrera ha rodado con Michelin tanto en F1 como en Le Mans, y que señalaba mediante  un tweet que: “Todo el mundo tiene su punto de vista, pero no puedo decir que esa sea mi experiencia tras los últimos… 18”.

Sin embargo, Ecclestone no es el único dentro del paddock que apoya la decisión de continuar con las gomas italianas, y Paddy Lowe ha señalado que, a pesar de los comentarios de los pilotos, Pirelli ha conseguido algo tan difícil como cumplir las premisas que se le pidieron en su día y provocar Grandes Premios con más movimiento.

“Creo que hemos visto carreras bastantes más emocionantes desde que Pirelli entró en Fórmula 1”, declaraba el director ejecutivo técnico de Mercedes.

La falta de libertad de los pilotos a la hora de poder empujar sin comprometer por ello la duración de los neumáticos es uno de los aspectos más criticados hacia la marca de Milán, aunque Lowe señala que no es un elemento nuevo de la F1 y que exige otras habilidades del piloto, como tratar mejor sus gomas.

“Creo que ha sido un elemento de la F1 en el pasado. Quizá puede ser un elemento mayor en este momento, pero esto también se añade a las habilidades necesarias de un piloto, por lo que sigue siendo parte de un conjunto emocionante”, concluía

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Es necesario que el piloto gestione bien los neumáticos y, con base a esa actuación, elegir la estrategia que mejor le vaya.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top