F1

DISYUNTIVA ENTRE SEGUIR CON PIRELLI O CAMBIAR

Se reabre el debate sobre quién debe proveer de neumáticos a la F1

Michelin suena con fuerza para sustituir a los italianos tras el año 2016
Sin embargo, la casa de Milán recibe apoyos de ciertos sectores del paddock
pirelli.jpg
1
18 Mayo 2015 - 13:13

El hecho de que el contrato que une a Pirelli con la F1 expire a finales de 2016 ha reabierto de nuevo el debate y las conjeturas acerca de quién será la próxima marca que provea de neumáticos al gran circo.

Desde la entrada de los italianos en 2011 tras cuatro años de monomarca Bridgestone dejó a un lado este tipo de discusiones, pero con el contrato consumiendo poco a poco el tiempo que le queda, en el paddock de nuevo se vuelve a hablar de quién podrá ser el sustituto de los italianos... si es que alguien les sustituye.

A la marca italiana le ha tocado jugar el papel de malo de la película a causa de las exigencias de un mayor espectáculo, algo de lo que Paul Hembery declaraba estar algo cansado y que pone en la cola a alternativas como Michelin.

Y es que, pilotos como Mark Webber, quienes han tenido la oportunidad de probar los neumáticos fabricados por ambas compañías, alaban el buen hacer de los franceses, señalando que pueden empujar al límite en cada momento sin preocuparse por la degradación.

Lowe: "Creo que hemos visto carreras más emocionantes desde que entró Pirelli"

Bernie Ecclestone ha contraatacado, declarando que los galos harían un neumático duro como una piedra en comparación con los compuestos que actualmente Pirelli presenta en cada circuito. Y las reacciones no han tardado en llegar, en este caso, parte de Allan McNish, quien a lo largo de su carrera ha rodado con Michelin tanto en F1 como en Le Mans, y que señalaba mediante  un tweet que: “Todo el mundo tiene su punto de vista, pero no puedo decir que esa sea mi experiencia tras los últimos… 18”.

Sin embargo, Ecclestone no es el único dentro del paddock que apoya la decisión de continuar con las gomas italianas, y Paddy Lowe ha señalado que, a pesar de los comentarios de los pilotos, Pirelli ha conseguido algo tan difícil como cumplir las premisas que se le pidieron en su día y provocar Grandes Premios con más movimiento.

“Creo que hemos visto carreras bastantes más emocionantes desde que Pirelli entró en Fórmula 1”, declaraba el director ejecutivo técnico de Mercedes.

La falta de libertad de los pilotos a la hora de poder empujar sin comprometer por ello la duración de los neumáticos es uno de los aspectos más criticados hacia la marca de Milán, aunque Lowe señala que no es un elemento nuevo de la F1 y que exige otras habilidades del piloto, como tratar mejor sus gomas.

“Creo que ha sido un elemento de la F1 en el pasado. Quizá puede ser un elemento mayor en este momento, pero esto también se añade a las habilidades necesarias de un piloto, por lo que sigue siendo parte de un conjunto emocionante”, concluía

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Mayo 2015 - 03:43
Comment

Es necesario que el piloto gestione bien los neumáticos y, con base a esa actuación, elegir la estrategia que mejor le vaya.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25