El Manor MNR1-Ferrari

Se filtran fotografías del diseño que Marussia preparaba para 2015

No son fotografías del coche operativo, sino de la maqueta a escala 60% usada en el túnel de viento

AmpliarSe filtran fotografías del diseño que Marussia preparaba para 2015 - LaF1Se filtran fotografías del diseño que Marussia preparaba para 2015

Marussia se ha perdido las últimas carreras de 2014 tras caer en quiebra a mediados de octubre, pero lo cierto es que en el momento de la hecatombe sus ingenieros ya trabajaban en el coche de la próxima temporada.

Hoy se han filtrado cuatro fotografías de este diseño, un bólido que nunca correrá a menos que los de Banbury encuentren un nuevo propietario que se haga cargo de sus deudas e inyecte capital en la factoría.

Las imágenes han sido divulgadas por la revista Racecar Engineering y se corresponden al modelo que los ingleses preparaban para el túnel de viento, una maqueta a escala 60%.

Lo realmente revelador de este prototipo es que permite comprobar cómo afectarán los cambios del Reglamento Técnico a la estética de los coches en 2015, en especial a la zona del alerón delantero, donde la FIA ha intervenido para limitar las múltiples interpretaciones que hasta ahora se hacían de la normativa.

El morro del MNR1-Ferrari es más bajo que el del MR03 de 2014. También se aprecian novedades sustanciales en el conjunto de la suspensión delantera y del mismo alerón frontal. La zaga presenta un alerón trasero muy parecido al que ya vimos en Sochi, pero esta vez con una serie de branquias para canalizar el aire, una innovación de clara inspiración Ferrari.

 

marussia-2015-4-laf1.jpg

marussia-2015-2-laf1.jpg

marussia-2015-3-laf1.jpg

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de GoProst

¿Con el nro 1 en sus laterales?
¿Acaso pensaban contratar al campeón 2014? jaja

Imagen de 1571

asumo el error a primera vista me dio la impresion de que habia un tirante debajo la barra la direccion,,pero ya veo que no,,son diferentes formas de configuracion,dado que es una maqueta..

Imagen de scemi

Suspension push no pull...dos "V"cuatro anclajes una barra de direccion y una barra push.

Imagen de aruba

Sakhir No3.-..Claro, claro........mientras estos equipos sean tratados como pordioseros......no tendrán futuro.........se debería buscar la forma de otorgarles presupuesto.......darles algunas gabelas como hacen moto gp........las motos open tienen derecho a escoger que tipo de neumáticos montar......mira no mas que hacer un punto durante toda una temporada parece algo fácil sobre el papel pero no les......mira este año un equipo como sauber que el año pasado hizo puntos........este año no logro hacer ni un solo punto, por lo tanto se quedan afuera del pastel que se reparte, lo cual hace mucho mas difícil la situación económica de estos equipos......hay cosas que no comparto del manejo en la categoría, que son del resorte de bernie eclestone......y una de ellas es esta la de los equipos chicos.....seria interesante que se les diera presupuesto, que se les ayudara técnicamente a estar mas arriba, así lograrían hacer puntos, serian mas notorios y por ende los patrocinadores se animarían a invertir en los equipos chicos.

Imagen de Sakhir

Cuanto trabajo desperdiciado, una verdadera lastima, al fin 1571 hace un aporte interesante, felicitaciones, y Aruba, una corrección, el mayor problema no es la FIA sino la ambición de la empresa que maneja los hilos comerciales, de la mano del nunca satisfecho Berni Ecclestone.
--
El problema es el reparte de dinero, no hay nada por participar, todo esta sujeto a los logros, y eso deja sin posibilidades a los que viene de atrás, el reparto de dinero debiera ser mas equitativo, eso seria lo saludable.
--
Una base por participar (con ciertos requisitos de control) y luego si, un reparto por logros.

Imagen de aruba

.........una pena.........pero no serán los primeros ni los últimos..........mientras la fia.....siga tratando como trata a los equipos pequeños.......esto seguirá siendo el pan nuestro de cada dos temporadas.

Imagen de 1571

no tiene mala pinta,,muy ferrarizao,,pontones y parte trasera muy parecidas,,la delantera tambien tiene toques,,pero esta fuera de la normativa,supongo lo sabran y estaran probando ambas suspensiones,por eso se presenta asi,,5 puntos de anclaje,no se permiten,,creo que montan ambas suspensiones push y pull y quitaran una y dejaran otra para ver las diferencias en el tunel,,pero por lo que se ve,,hiban a usar de tirantes...como ferrari..o me lo parece a mi??

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top