F1

Reducción drástica de los días de pruebas

Se eliminan las jornadas de test durante la temporada para 2016

Esta baja se suma a la caída de Jerez de los test de pretemporada. En total: solo ocho días
Pirelli sigue luchando por tener test propios con algunos equipos para poder probar gomas
test-temporada-laf1.jpg
Santi Torres
3
22 Jul 2015 - 11:46

De cara al próximo Mundial de 2016 se espera un recorte cuantioso en cuanto al tiempo que pasarán pilotos, coches y equipos en la pista. Hasta ahora había doce días de pretemporada y cuatro jornadas de pruebas más durante los Grandes Premios, pero a partir del año que viene sólo tendremos ocho días de acción antes de la primera cita del calendario y los test post-GP desaparecerán. 

O al menos es lo que dice La Gazzetta dello Sport. La caída de Jerez era algo que ya se conocía, pero la desaparición de los test para jóvenes pilotos afecta no sólo a la adaptación de estos, también a los equipos que se vean un paso por detrás. Unido a la congelación progresiva de la unidad de potencia y a la limitación del túnel de viento, la F1 puede ver como a lo largo del año no hay sorpresas y no varían los resultados desde Australia hasta Abu Dabi. 

Hembery: "En Pirelli queremos tener la ocasión de hacer nuestro trabajo"

Esto significa que la única forma de variar las carreras queda en manos de Pirelli y sus neumáticos de vida limitada. Por eso mismo la marca italiana quiere tener test si o si con varios equipos para limar y pulir los fallos de duración. Este año habían planeado estrategias entre dos y tres paradas, pero los hombres de Paul Hembery han traído neumáticos demasiado duros.

"No tenemos posibilidad de probar así que a veces está bien que nos pidan cosas como esta, pero también queremos esa posibilidad de hacer nuestro trabajo", comenta el mandatario británico del actual proveedor de neumáticos, quien está luchando con Michelin por hacerse con el contrato del próximo suministrador y aguantar en la Fórmula 1 hasta el 2019.

La idea de la marca de neumáticos es probar en un país caluroso los compuestos de seco y en el Paul Ricard, que cuenta con sistema de riego, los de mojado. Este último compuesto es un dolor de cabeza pues los 'full-wet' apenas se usan en carreras con lluvia, ya sea por neutralización de las mismas o por interés de la FOM en que haya diferencia de rendimiento exagerada -por eso las clasificaciones últimamente son completamente en mojado-.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Jul 2015 - 23:06
Comment

dentro de poco acabamos sin pretemporada, con dos motores al año, 50kg de combustible en carrera y los coches cada 3x2 rompiendo piezas. Lo que hay que ver...

22 Jul 2015 - 22:27
Comment

Fuera Todt de la F1

22 Jul 2015 - 13:47
Comment

Es fantástico. ¡Otra temporada de mierda y eso que no ha empezado! Se cargan la evolución con los tokens, si aún así modificas algo te sancionan, y ahora ya ni puedes hacer pruebas. Esta F1 es como una puta mierda pero sin el como. Lo único bueno es que si el campeón de 2015 ya lo tenemos claro, ya sabemos que el de 2016 será el mismo. ¡Hagan sus apuestas!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41