El Gran Premio de Rusia sigue adelante

Se duplica el coste de construcción de Sochi

Ya se han invertido 260 millones en el circuito

El presupuesto inicial no superaba los 150 millones

AmpliarEdificio de boxes de Sochi - LaF1Edificio de boxes de Sochi

La promotora del Gran Premio de Rusia, la empresa Omega Center, ha confirmado a través de unos representantes que el coste del Gran Premio que el país albergará el año próximo se ha doblado a medida que ha avanzado la construcción del circuito de Sochi.

El rotativo nacional Vedemosti fue el primero en divulgar la información, alertando a través de una noticia que la faraónica obra de Hermann Tilke tendría un presupuesto final de unos 260 millones, en lugar de los 142 proyectados en un primer momento.

Guennadi Saienko ha confirmado con sus palabras los rumores iniciales, pero también ha señalado que este aumento tan significativo ha sido consecuencia de un error en la primera estimación, no de un contratiempo en la obra.

(Los números iniciales) eran un cálculo en bruto

"(Los números iniciales) eran un cálculo en bruto, no tomaban en cuenta muchos de los requisitos indispensables para el diseñador, la empresa Tilke GmbH, que además ha supervisado la construcción", ha explicado el portavoz.

Otro de los representantes de Omega, Dmitry Erofeyev, se ha pronunciado ante la posibilidad de que una posible disputa con la federación rusa de automovilismo les hubiera impedido presentar a tiempo su solicitud de ingreso a la FIA.

En opinión de Erofeyev, Rusia tendrá su lugar en el circuito mundial de 2014. "Cuando se publique el calendario, veréis nuestro Gran Premio en él, sin ningún asterisco", ha sentenciado.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de rauda

En tiempos de crisis... no entiendo que hagan cosas así

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top