Investigación conjunta entre Brembo y Mercedes

Se da a conocer la causa del fallo de frenos de Hamilton en Hockenheim

Hamilton sufrió un accidente en la Q1 por el fallo de su sistema de frenado

La interacción entre el disco de freno y su montura en el W05 originó un fallo mecánico

Ya han aplicado contramedidas para evitar casos parecidos en el futuro

AmpliarLewis Hamillton tras su accidente en Hockenheim - LaF1Lewis Hamilton tras su accidente en Hockenheim

Brembo y Mercedes han publicado un comunicado conjunto para anunciar la causa del accidente de Lewis Hamilton en la Q1 del Gran Premio de Alemania, donde el británico se fue contra los muros de la zona del estadio por el fallo mecánico de uno de sus frenos.

Ambas firmas están absolutamente convencidas de que semejante suceso no se volverá a repetir, pues ya han tomado las medidas de precaución necesarias.

"Después de un análisis conjunto detallado del fallo de Lewis Hamilton en la Q1 del Gran Premio de Alemania, un fallo que no habíamos visto hasta entonces, Brembo y Mercedes han llegado a una conclusión definitiva sobre la causa del problema".

La interacción entre el material de freno y su montura fue la causa del fallo

"En primer lugar, ambas partes confirman que la calidad del material del disco de freno no fue un factor que contribuyera al accidente".

"El análisis y los experimentos han demostrado que la interacción entre la estructura del material de freno y la montura del freno en el F1 W05 Hybrid fue la causa del fallo".

"Se han aplicado contramedidas tanto a la geometría de los frenos como a su montura para asegurar que ese error no se vuelva a repetir. Estas mejoras permitirán al equipo volver a montar los discos de Brembo en condiciones de carrera, en caso de querer hacerlo".

"Gracias a la buena relación que existe entre Brembo y Mercedes hemos podido colaborar para analizar objetivamente el error, diagnosticarlo y resolverlo. Seguimos comprometidos con esta relación laboral de cara al futuro".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Mend

me da por pensar en mas de un momento que SI existe la posibilidad de mano negra contra el Ingles

Imagen de PITXITO10

[#1 sebaargentina] Seguramente se lo explicaron , pero no lo aprendió: " Podría ", lleva tilde ...............Eso es lo que pasa, por ir de "maestrillo ", por la vida...... A aprender toca.

Imagen de sebaargentina

Ojo, que no vuelva a pasar. Podria haber sido peor. Ben por ambas marcas que han trabajado en conjunto para resolver la cuestión.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top