La familia mantiene el secretismo

Se cumplen tres años del accidente de esquí de Michael Schumacher

El entorno del kaiser quiere mantener la privacidad y hay escasas noticias sobre su estado

AmpliarMichael Schumacher en una imagen de archivo en su época en Mercedes - SoyMotorMichael Schumacher en una imagen de archivo en su época en Mercedes

El 29 de diciembre de 2013 fue un mal día para la Fórmula 1. Michael Schumacher estaba de vacaciones esquiando en los Alpes cuando sufrió su terrible accidente. El siete veces campeón del mundo tuvo una caída desafortunada en la que golpeó una roca con su cabeza – llevaba casco – y le dejó unas heridas severas en el cerebro de las cuales aún se recupera hoy en día. 


Schumacher fue trasladado al hospital de inmediato y esa misma noche entró en un coma inducido para evitar daños mayores. Después de seis meses, el heptacampeón despertó y al cabo de un poco tiempo se le trasladó en su casa en Suiza, donde su mujer, Corinna, invierte centenares de miles de euros al mes con un equipo médico especializado para tener el mayor cuidado posible de su marido.



Desde entonces las noticias han sido escasas. Sólo se ha conocido alguna novedad a través de Sabina Kehm, responsable de comunicación de la familia Schumacher y del piloto en sus años en Fórmula 1. Prácticamente no hay novedades: Michael sigue en su proceso lento de recuperación pero se desconoce si puede hablar o caminar. Algunos excompañeros y amigos suyos como Jean Todt, Ross Brawn o Felipe Massa han visitado al piloto alemán, pero obviamente han mantenido el silencio sobre su estado.



En las últimas semanas, gracias al gran apoyo que recibe día a día Schumacher, su entorno decidió abrir canales oficiales del piloto en las redes sociales para que los aficionados puedan mostrar su apoyo y también se creó la plataforma benéfica #KeepFighting para ayudar a las personas que sufren accidentes como el de Schumacher.



Otra noticia reciente y también polémica fue que un reportero ofreció un millón de euros a cambio de una foto que dijo que tenía sobre Schumacher en la cama a la prensa alemana, pero ésta se negó a publicarla. La familia ya tomó medidas para investigar el asunto. 



#KeepFightingMichael



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top