Sólo Pérez y Sutil optaron por otra estrategia

Se cumplen las predicciones: los equipos fueron a dos paradas en el GP de Australia

Se redujeron las virutas de goma, el graining y el blistering respecto a 2013

Todos los coches salieron con blandos, excepto Vettel y Gutiérrez

Todos los pilotos del top diez usaron la estrategia blando-blando-medio, salvo Kvyat

AmpliarSe cumplen las predicciones: los equipos fueron a dos paradas en el GP de Australia - LaF1Mecánicos de Red Bull esperan para el pit stop

Como predijo Pirelli, el Gran Premio de Australia se completó con dos paradas en boxes, siguiendo una estrategia general de blando, blando, medio; una estrategia que también ha seleccionado el ganador de la carrera Nico Rosberg (Mercedes), así como los otros dos ocupantes del podio: Daniel Ricciardo (Red Bull) y Kevin Magnussen (McLaren). Solamente Sergio Pérez y Adrian Sutil optaron por tres y una parada respectivamente.

Las virutas de goma y el blistering no se han reducido en gran medida, así como el graining. De hecho, sólo se ha observado este fenómeno en el neumático delantero izquierdo de un par de coches, entre ellos el de Rosberg.

Además de por los reglajes del coche, el graining –un fenómeno siempre presente en la Fórmula 1– puede ser causado por las bajas temperaturas. En este Gran Premio de Australia no se han rebasado los 20ºC ambientales y los 27ºC en pista, una temperatura que se ha logrado a las 17:00 horas, al inicio de carrera, con condiciones que se han ido enfriando progresivamente a lo largo de la carrera.

Sin embargo, todos los neumáticos han rendido de principio a fin sin problema, en línea con las expectativas anteriores al inicio del Gran Premio, a pesar de la sesión de calificación de ayer se desarrolló mayoritariamente sobre mojado. Todos los coches de han iniciado la prueba con los P Zero blandos (amarillos), con la excepción del piloto de  Red Bull, Sebastian Vettel, y del Sauber de Esteban Gutiérrez, ambos con P Zero medios (blancos).

La estrategia de carrera se vio influenciada por un temprano período de coche de seguridad de cuatro vueltas, lo que llevó a la mayor parte de los pilotos a realizar paradas en boxes. El piloto de McLaren Jenson Button fue capaz de usar la estrategia de parada en boxes de forma particularmente efectiva, ya que el tiempo de gestión de sus paradas le ha permitido subir desde el 10º puesto de la parrilla hasta la cuarta final.

resumenpitstop_gpaustralia2014.png
 

La previsión estratéfica de Pirelli

Debido a que la mayor parte de la clasificación se celebró con lluvia, era difícil de predecir una estrategia exacta con certeza. Teóricamente, dijimos que se empezaba con el blando, para cambiar a blando de nuevo en la vuelta 23, y luego a medio en la vuelta 51.

Sin embargo, el coche de seguridad al principio de carrera cambió ligeramente el orden: la primera parada de Rosberg a blandos se produjo en la vuelta 12 y la última parada en la vuelta 38, a medio. Todos los pilotos del top diez usaron la estrategia blando-blando-medio, con la excepción de Daniil Kvyat en el 10 º, con blando-medio-blando.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top