F1

Los pilotos mandaron sus preferencias a la FIA en diciembre

Se confirman los dorsales de 2014: Vettel escoge el 1, Alonso el 14

En Red Bull, Vettel y Ricciardo escogen el 1 y el 3 respectivamente
En Ferrari, Alonso se queda con el 14 y Räikkönen con el 7
Pastor Maldonado será el tercer piloto en la historia de la Fórmula 1 en llevar el 13
mercedes-brawn-laf1.jpg
2
10 Ene 2014 - 19:29

Incógnitas reveladas, ya sabemos qué dorsales usarán los pilotos de la Fórmula 1 en 2014. La FIA ha hecho pública esta tarde la lista de inscritos de la próxima temporada, y más allá de ratificar que las once escuderías del Pit Lane seguirán sobre el asfalto, el interés del anuncio reside en la confirmación de los números de los contendientes al Campeonato de Pilotos.

Una de las novedades reglamentarias de este certamen reside precisamente en los dorsales, pues estos no se han asignado de acuerdo con los resultados de la última campaña, sino que han sido escogidos directamente por los mismos pilotos, que deberán mantenerlos durante el resto de sus trayectorias deportivas.

Sebastian Vettel podía escoger un número del 2 al 99, o bien seleccionar el 1. Es un derecho que tenía a su disposición al ser el campeón de la última temporada, y el alemán de Red Bull lo ha ejercido. Vettel lucirá el 1, mientras que su compañero Daniel Ricciardo volará con el 3 en su RB10.

Fernando Alonso ya había profesado en más de una ocasión que deseaba correr con el 14, su número de la suerte. Y así será, pues la Federación ha confirmado que esta cifra le pertenece. Kimi Räikkönen, por su parte, regresará al rojo de Maranello con el 7.

Nos desplazamos hasta las flechas de plata, donde constatamos que Lewis Hamilton irá con el 44 y Nico Rosberg con el 6. En Lotus, Romain Grosjean exhibirá el 8, mientras que Pastor Maldonado desafiará a todas las supersticiones con el maldecido número 13. Solo dos pilotos lo han llevado en los 64 años de historia del deporte, el mexicano Moisés Solana y la británica Divina Galica. A principios del siglo pasado, dos pilotos perdieron la vida con el 13 en sus coches.

McLaren. Jenson Button ha seleccionado el 22, su escudero, el debutante Kevin Magnussen, el 20. Nico Hülkenberg aterriza en Force India con el emblemático 27 en su bólido, el número de Gilles Villeneuve, mientras que su compañero Sergio Pérez ha optado por el 11.

En Sauber, Adrian Sutil correrá con el discreto 99; Esteban Gutiérrez con el 21. Jean-Éric Vergne ha escogido el 25, Daniil Kvyat el 26. Felipe Massa llega a Williams con el 19 bajo el brazo, mientras que Valtteri Bottas afronta su segundo año en el deporte con el 77 en su FW36.

Jules Bianchi equipará el 17. Se desconoce aún qué número llevará Max Chilton, que aparece como piloto oficial de Marussia según el documento difundido desde París. Caterham aún ha de anunciar los nombres de los hombres que correrán para ellos en este 2014.

 

Equipo Piloto Dorsal
Red Bull Sebastian Vettel 1
Daniel Ricciardo 3
Mercedes Lewis Hamilton 44
Nico Rosberg 6
Ferrari Fernando Alonso 14
Kimi Räikkönen 7
Lotus Romain Grosjean 8
Pastor Maldonado 13
McLaren Jenson Button 22
Kevin Magnussen 20
Force India Nico Hülkenberg 27
Sergio Pérez 11
Sauber Adrian Sutil 99
Esteban Gutiérrez 11
Toro Rosso Jean-Éric Vergne 25
Daniil Kvyat 26
Williams Felipe Massa 19
Valtteri Bottas 77
Marussia Jules Bianchi 17
Max Chilton -
Caterham - -
- -
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
13 Ene 2014 - 13:15
Comment

no tiene por que lucir el 1,,si quiere podria usar el 5 ya..

11 Ene 2014 - 03:41
Comment

Creo que estáis equivocados.
vettel tiene el 1 porque es el vigente campeón pero no es "su numero" si el año que viene gana otro pues lo llevará ese otro.
el numero que ha elegido vettel ha sido el 5, y si el año que viene no revalida su titulo el 5 será su numero para la temporada 2015.

un saludo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25