F1

Han gastado un token

Se confirma que Alonso usará el nuevo motor de Honda en Japón

Lo estrenó en Malasia pero lo había reservado para una carrera libre de sanciones
alonso-mclaren-mejora-japon-laf1.jpg
2
06 Oct 2016 - 08:11

Fernando Alonso correrá en el Gran Premio de Japón con el motor mejorado de Honda. Honda ha invertido un token para mejorar el sistema de escapes. También habían gastado otro para optimizar el tren motriz, pero éste último no cuenta porque ha sido interpretado por la FIA como una mejora de fiabilidad.

Este V6 Turbo de nueva generación es el mismo que Alonso equipó durante los entrenamientos libres de Malasia. Después del fin de semana de Sepang, Honda envió el tren motriz a su fábrica para hacer evaluaciones y los resultados fueron positivos. Conclusión: está listo y preparado para debutar en competición.

En el último Gran Premio, Alonso sólo usó la mejora en los entrenamientos libres porque al estrenar nuevos componentes recibió una penalización de 45 puestos en la parrilla de salida. Por ende, tenía lógica reservar la unidad para una carrera en la que llegara libre de sanciones.

En Japón, Jenson Button mantendrá la unidad de potencia antigua pero sí que recibirá el nuevo escape, que es más ligero que el anterior. Honda ha traído un segundo V6 Turbo mejorado, si bien se prevé que Jenson no lo recibirá hasta el Gran Premio de los Estados Unidos.

"Es un motor que usamos en Malasia”, ha explicado hoy Alonso en la rueda de prensa de la FIA. “Fue por razones de fiabilidad más que de rendimiento. El motor tiene exactamente la misma potencia. Tampoco teníamos motores para acabar el año, así que escogimos cumplir la sanción en Malasia para llegar al resto de carreras sin preocupación".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Oct 2016 - 21:04
Comment

Entonces al final les quedan dos tokens o como va la cosa? dijeron que en esa mejora de motor habían usado dos tokens, pero ahora se ve que la FIA solo les ha descontado 1 de los 3 que les quedaban y no 2, ya que una de las mejoras se la dejan hacer sin gastar token por temas de fiabilidad.

06 Oct 2016 - 19:08
Comment

Está en ascenso la cosa en Mclaren-Honda y no va a parar. 2017 será crucial para Alonso y el equipo.
Vamos campeón!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25