Resultados de las pruebas de ADN

Se confirma la paternidad del segundo hijo de Fangio

Rubén Vázquez descubrió su parentesco porque su madre se lo confirmó antes de morir

En diciembre también se confirmó el caso de Óscar Espinosa, cuatro años mayor

Ambos aseguran que el piloto era consciente de que eran sus hijos

AmpliarDe izquierda a derecha: Óscar Espinosa, Juan Manuel Fangio y Rubén Vázquez - LaF1De izquierda a derecha: Óscar Espinosa, Juan Manuel Fangio y Rubén Vázquez

Confirmado: Juan Manuel Fangio tuvo dos hijos. El pentacampeón del mundo no se casó ni tuvo descendencia reconocida en vida, pero una investigación ha concluido que en realidad sí tuvo dos hijos, ahora de 77 y 73 años de edad respectivamente.

En diciembre ya se confirmó su paternidad en el caso de Óscar Espinosa, quien ahora ha adoptado la identidad de Óscar Fangio. Inició el proceso en 2013 y en agosto de 2015 consiguió que exhumaran el cadáver del piloto para practicarle una prueba de ADN que resultó positiva.

Pero todavía había otro caso abierto pendiente de resolución, el de Rubén Vázquez, cuatro años más joven que el otro demandante e hijo de otra madre. En los últimos días los especialistas han elaborado los resultados de su análisis, que también han dado una coincidencia con los del pentacampeón.

Óscar es hijo de Andrea Berruet, una mujer con la que Fangio mantuvo una relación hasta 1960. Llegó a correr en la Fórmula 3 europea y desde 2000 había proclamado su parentesco con el piloto. Asegura que Fangio supo en todo momento que era su hijo y que incluso recibió consejos de conducción de él.

Rubén es hijo de Catalina Basili, quien a principios de los años 40 tuvo un fugaz romance extramatrimonial con el piloto. Explica que sólo vio a su padre en una ocasión, aunque no supo de su parentesco hasta que su madre se lo confesó en 2005 antes de fallecer. "Todos los días alguien me preguntaba si tenía algún parentesco con Fangio por mi parecido físico. Esos comentarios me empezaron a provocar mucha angustia y empecé a dudar de mi identidad".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de telmex

¡¡ Salio travieso el buen y recordado Fangio !! saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top