Según Colin Kolles

Se avecinan despidos masivos en Caterham

Colin Kolles califica de "caótica" la gestión que hizo Tony Fernandes

AmpliarFactoría de Caterham en Leafield - LaF1Factoría de Caterham en Leafield

Colin Kolles prevé una inminente oleada de despidos en el seno del equipo Caterham, que en los últimos días ha cambiado de propietarios y ahora está en manos de un consorcio de inversores suizos y árabes.


Kolles, jefe de equipo de HRT en el pasado, asesoró a los compradores en las negociaciones con Tony Fernandes, el anterior propietario del equipo. El rumano ha estado al frente de infinitos equipos de presupuesto modesto, y es por eso que intuye que será necesario hacer recortes en la fábrica de Leafield.



Prefiero tener 200 trabajos seguros a que se pierdan 300 puestos de empleo



"Yo prefiero tener 200 trabajos seguros a que se pierdan 300 puestos de empleo. A veces has de tomar decisiones impopulares", comenta en declaraciones a la agencia Reuters.



Con la marcha de Fernandes, Caterham ha perdido los patrocinios de General Electric y Airbus, pero Kolles no está preocupado. De hecho, se atreve a calificar de "caótica" la gestión que hizo el malasio al frente de la escudería.



"Tenemos que revisar esto, estamos haciéndolo", añade también en alusión a los contratos de los dos pilotos oficiales, Kamui Kobayashi y Marcus Ericsson.



Colin Kolles está al frente de un aspirante a entrar en la Fórmula 1 en 2015, Forza Rossa, pero algunos creen que el rumano podría aprovechar la licencia de Caterham si la FIA veta su entrada. El rumano lo niega. "Esta empresa tiene la licencia, no puedes transferirla. Si la empresa deja de existir, pierde la licencia".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top