Rosberg vaticina que los V6 Turbo sorprenderán en Mónaco

¿Se avecina un cambio en el ruido de los motores?

Mercedes aprovechará los tests post-carrera de Montmeló para experimentar y hallar nuevas formas de amplificar el ruido de los motores

AmpliarLewis Hamilton en Baréin durante los tests invernales - LaF1Lewis Hamilton en Baréin durante los tests invernales

Los fabricantes siguen buscando soluciones al sonido de esta nueva era V6 y, entre las muchas de las propuestas recibidas y escuchadas en el paddock, cabe destacar una que parece un poco surrealista. Esta consistiría en instalar una especie de amplificador en el tubo de escape que potenciaría el rugir de los motores para que se asemejaran a los V8 de la pasada temporada.


Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, descarta dicha propuesta, pero la marca alemana continúa a la búsqueda de una solución en asociación con Ferrari y Renault. Wolff cree que en un futuro a corto plazo el ruido podría ser muy distinto, pues en los tests post-carrera de Barcelona probarán varios sistemas.



"Hablamos sobre las soluciones que podríamos introducir y nosotros, en Mercedes, tenemos nuestros criterios y propuestas", apuntaba Toto en declaraciones a Speed Week. "Probaremos algunas de las soluciones en los coches en Barcelona y veremos si tienen el efecto que estamos buscando".



Rosberg: "Creo que en Mónaco escucharemos un sonido distinto"



Wolff revelaba, además, que todas las soluciones están centradas en la salida de los gases en el tubo de escape. "Tenemos algunas soluciones altamente complejas con el sistema de escapes y alguna como un amplificador que simplemente se abre al final del mismo, con todos los problemas que implica para nosotros. No sé si es esto lo que deberíamos hacer en F1, pero de todos modos veremos cómo funcionan nuestros planteamientos y sugerencias en Barcelona".



Nico Rosberg, piloto de Mercedes, se mostraba optimista respecto al momento de los monoplazas: "Pronto estaremos en Mónaco y creo que escucharemos un sonido distinto allí. Es importante que trabajemos en ello, porque el sonido forma parte del espectáculo”, ha asegurado Nico Rosberg este fin de semana", aseguraba Nico Rosberg este fin de semana en una visita al DTM en Hockenheim. "Creo que es importante que trabajemos en ello, porque el sonido es parte del espectáculo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top