Según la prensa alemana

Se agrava la crisis de Marussia: peligra su presencia en Austin

Sus problemas económicos se agravan y podrían no disputar el GP de Estados Unidos

No tienen dinero para viajar a las dos próximas citas

AmpliarSiguen los contratiempos: Marussia tampoco podría viajar a Austin - LaF1Siguen los contratiempos: Marussia tampoco podría viajar a Austin

Ahora que el administrador provisional de Caterham, Finbarr O’Connell, se ha hecho con las riendas del equipo de Leafield, hará lo posible por poder sacar los monoplazas verdes de la fábrica británica y empaquetarlos con destino a Austin. Pero, que haya 22 coches en la parrilla de salida dispuestos a competir en el GP de Estados Unidos es un hecho que todavía no se puede confirmar, porque ahora los problemas se han trasladado a otro lugar…

En Marussia andan escasos de dinero y podrían no participar en la antepenúltima cita del calendario. Eso es que lo señalan desde varios medios como la publicación alemana Auto Motor und Sport. En ella, uno de sus corresponsales, Michael Schmidt, asegura que la escudería anglorusa "necesita una inyección de dinero para poder hacer el viaje a Austin y a la siguiente carrera en Sao Paulo".

Necesitan una inyección de dinero para poder hacer el viaje a Austin y Brasil

"Todo esto está ocurriendo mientras que el propietario del equipo, Andrey Cheglakov, quiere venederlo", apunta el corresponsal alemán. Pero ahí no acaban sus problemas inmediatos, porque desde otras publicaciones también señalan que está cerca de vencer el plazo para ingresar los pagos retrasados a Ferrari, su motorista, y como consecuencia, los italianos han cesado su soporte técnico con respecto a la unidad de potencia del próximo año.

Está delicada situación no hace más que agravar las dificultades económicas de Marussia que ya asomaron la cabeza tras el parón veraniego en Spa. Allí, tuvieron lugar una serie de problemas contractuales que casi dejan sin participar en el GP de Bélgica a Chilton, el estadounidense Alexander Rossi era quien le iba a sustituir, de hecho participó en los primeros entrenamientos libres. Sin embargo, se resolvieron a tiempo y el británico pudo competir.

Por si no fuera suficientemente duro el momento que está atravesando el equipo de Banbury, pendientes a cada instante de la evolución de Jules Bianchi en el hospital japonés en el que sigue luchando por su vida, ahora deben afrontar un obstáculo que podría dejarles sin correr en el circuito texano. Si todo sale mal, solo serían 18 los monoplazas que correrían la carrera… Momentos duros para la Fórmula 1, esperemos que se solucionen a tiempo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top