Williams se plantea su pareja de pilotos para 2016

Se acerca la fecha límite para la renovación de Felipe Massa

Aunque aún no hay contrato, el brasileño espera seguir en Williams

AmpliarFelipe Massa a bordo del Williams - LaF1.esFelipe Massa a bordo del Williams

Felipe Massa aún no tiene ningún contrato para la temporada 2016 y la fecha límite para firmar la renovación con Williams está cada vez más cerca. El piloto brasileño, que parece haber experimentado una revitalización tras dejar Ferrari a finales de 2013, espera resolver la situación en cuestión de semanas. La opción del equipo para mantenerle tendría septiembre como fecha límite.


El ex-compañero de equipo de Fernando Alonso está convencido de que seguirá en Williams la temporada que viene y así lo aseguró a Motorsport.com: "Espero anunciar la renovación pronto. Hay una cláusula en el contrato que dice que el equipo puede renovar mi contrato y no creo que esto lleve demasiado tiempo. Hay un límite de tiempo en el contrato para que el equipo tome esta opción así que no veo porqué no deberían renovar", explicó.



La temporada pasada, Massa terminó en séptima posición en el campeonato tras sufrir un desafortunado inicio de campeonato en el que acciones de sus rivales terminaron con Massa fuera de carrera. Mientras tanto, tras la primera mitad de 2015 Massa está en sexta posición a tan solo tres puntos de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, que es cuarto, certificando su recuperación.



Espero anunciar la renovación pronto. Sobre Valtteri, es difícil ver qué pasara, si es que llega a pasar algo



Massa se siente parte del equipo y sabe que es parte importante del proyecto que tienen entre manos: "Vine a Williams como una pieza importante en los cambios que estaban haciendo. Estaban seguros de que podía ayudar. El plan era cambiar el lado técnico con nuevos ingenieros, el aspecto del coche con nuevos patrocinadores y la pareja de pilotos conmigo. Ahora mismo soy tratado como pare importante de Williams y tengo el respeto de todo el equipo".



El futuro de Valtteri Bottas, por otra parte, está algo menos claro. Aunque Massa afirma que seguirá en Williams, admite que no sabe quien será su compañero de equipo. El brasileño afirma que tiene una buena relación con el finlandés: "Nos llevamos bien, no sólo a nivel profesional sino también personal. Por ejemplo, le di mi opinión sobre su futuro. Le dije que hoy en día está en un equipo grande que está intentando batir al equipo que le quiere. Pero no sé si batiremos a Ferrari", confesó.



Aún así, Massa reconoce que la posibilidad de que Bottas siga en Williams existe: "Evidentemente, hay opciones de que siga con nosotros. Es difícil ver qué es lo que pasará, si es que pasa algo. Valtteri es una pare importante del equipo, sin lugar a dudas. No debemos olvidar lo importante que es hoy en día tener a una pareja de pilotos competitivos en la actualidad", concluyó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top