F1

Supone el fin del equipo malayo

Se acabó la esperanza: los bienes de Caterham salen a subasta

Los administradores informan de la venta de todos sus bienes: coches, instalaciones...
subasta-caterham-laf1.jpg
Víctor Serrano
9
05 Feb 2015 - 15:30

Ya lo adelantó Finbar O’Connel: "Aún tengo esperanzas. Mientras que haya gente que tenga una posibilidad real de hacer algo, no voy a clausurarlo, pues, si lo hago, el siguiente paso será organizar una subasta para dar salida a los activos, algo que puedo hacer en cualquier momento". El comprador no llegó, la esperanza se desvaneció y, como dijo el administrador de Caterham, todos los bienes del equipo malayo han salido a subasta.

 

Es el fin. Ya no habrá más camino que recorrer para ellos en la Fórmula 1. Intentaron buscar lo imposible hasta su último aliento, pero sus heridas eran tan profundas que no han sido capaces de evitar una fatal hemorragia. Después de tres años han de decir adiós. Llegaron al Mundial para luchar por unos sueños que han estado a años luz de distancia de conseguir. Se van como han estado, sin hacer ruido, pero al menos lo han hecho peleando hasta el final.

O'Connel avisó: "El siguiente paso será vender los activos por medio de una subasta"

Ese punto y final que acaba con su historia ha llegado cuando los administradores del equipo de Leafield han emitido un escueto comunicado en el que anunciaban la subasta de todos sus bienes. Y cuando dicen todos, se refieren a todos: el equipo de carreras, los monoplazas, los trailers, las instalaciones de ingeniería, de informática y comunicaciones, material de oficina, el simulador, un superordenador Dell HPC… Todo se podrá adquirir en una subasta online.

En la misiva, firmada por Henry Shinners y Anthony Spicer, además de por O’Connel (todos ellos como representantes de Smith & Williamson y Wyles Hardy & Co) se explica que los activos que se pondrán a la venta en la primera subasta, que tendrá lugar a primeros de Marzo, se centrarán en el equipo de carreras y en el equipamiento del pit lane, incluyendo los chasis del pasado año y varios coches de demostración.

De esta forma termina el sufrimiento agónico que consiguieron paliar a finales de 2014 cuando pudieron tomar parte de la última cita de Abu Dabi gracias a un proyecto de crowfunding con el que pudieron recaudar el dinero suficiente. Kovalainen, Pic, Petrov, Ericsson, Kobayashi... han sido algunos de los doce pilotos que han vestidos los colores de Caterham. Un verde que desaparece del Mundial. Y, mientras, en Marussia luchan para no copiarles el destino…

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Feb 2015 - 09:10
Comment

Nosse tio das pena, hasta donde no hablan de Alonso tienes que venir tu a tocar los cojones diciendo tonterías, no se quien debe aguantarte a ti, pero deberían darle un premio por ello.

luis ramirez
05 Feb 2015 - 21:50
Comment

Pringaillo pasate por la nota de hamiltoniano que te he dejado un recadito

05 Feb 2015 - 21:35
Comment

Uf a este paso la f1 se queda con 3 equipos con 7 autos cada uno. Deberia hacer algo ya porque se ve que los siguientes en la lista son los force india o los sauber

Nosse
05 Feb 2015 - 20:30
Comment
#5 Real academia de la lengua española.definición de pringao......el que se deja engañar.pringaillo. ... Ver comentario
Pero pringao o pringaillo??? so inutil?
luis ramirez
05 Feb 2015 - 19:58
Comment

Real academia de la lengua española.definición de pringao......el que se deja engañar.pringaillo...el que se cree sus propios engaños......donde esta el insulto.........calamandurrio........!!!!

05 Feb 2015 - 19:51
Comment

¡¡ Que mala noticia, ahora ya solo son 18 autos, siempre y cuando SFI si corra!! mi pregunta, ¿habra equipos con 3 autos para llegar al minimo de 20? saludos

Nosse
05 Feb 2015 - 18:41
Comment
#2 Ya te hubiera gustado.......pringaillo.si no comprendes lo que es pringaillo yo tampoco....SE QUE ES ... Ver comentario
aL TACHO....AL RECIPIENTE DE LA BASURA...ASI ME ENTIENDES???? PRINGAILLO SI SE, PERO NO LO SOY YO, MAS TE ADECUAS TU AESA DEFINICION, INUTIL,DESUBICADO, SI ERES TU DEFINITIVAMENTE. SI ME INSULTAS TE INSULTO.
luis ramirez
05 Feb 2015 - 17:10
Comment

Ya te hubiera gustado.......pringaillo.si no comprendes lo que es pringaillo yo tampoco....SE QUE ES MANDARLO AL TACHO

Nosse
05 Feb 2015 - 16:18
Comment

UFFFF !!! Cuando vi el titulo de la nota me ASUSTE!! PENSE QUE ERA MCLAREN Y EL SAMURAI YA LO HABIA MANDADO AL TACHO!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25