Finaliza el 31 de julio

Se acaba el plazo para la extensión de contrato de Kimi Räikkönen

De no ser así, la Scuderia le dejaría la puerta abierta a Räikkönen, aunque tendrían la opción contractual de seguir unidos en 2016

La opción de Bottas se aleja y Grosjean se une a la lista de nombres

AmpliarKimi Raikkonen - LaF1.esKimi Raikkonen

El parón veraniego da lugar a más incertidumbre ante el futuro de los pilotos que todavía no tienen asegurado su asiento para la temporada 2016. Uno de los que más expectativas está creando es el de Kimi Räikkönen, pero que no se resolverá hasta pasadas las vacaciones veraniegas, ya que el jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, ha decidido aislarse por completo del Gran Circo durante estas semanas. 


Sin embargo, según público el veterano periodista del diario Blick Roger Benoit, Ferrari debe tomar una decisión antes del 31 de julio en el caso de que quiera mantener al piloto finlandés extendiendo su contrato. De no ser así, la Scuderia le dejaría la puerta abierta a Räikkönen, aunque tendrían la opción contractual de seguir unidos en 2016. 



Arrivabene, por eso, no contempla la posibilidad de negociar o tomar una decisión a lo largo de las próximas semanas. "En el parón veraniego hay que tomarse un parón veraniego. Hay que ir a nadar, escalar, ir en bici por la montaña. De lo contrario, no sería un parón", insiste el italiano. 



Las dos opciones quedan, así, abiertas. Kimi Räikkönen volverá de vacaciones con la incertidumbre de desconocer su futuro. Lo que estaba claro era que su sustituto sería Valtteri Bottas y lo decimos en pasado porque todo parece indicar que la opción del piloto de Williams se desvanece. De hecho, el periódico suizo revela que la escudería de Grove ha ofrecido entre 12 y 18 millones de euros a la promesa finlandesa para que se mantenga en Williams. "Esto no es fútbol, así que tenemos que dejar este tipo de transferencias en ese mundo", opina el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne. 



Sin embargo, el verano da para muchos rumores y el mismo Roger Benoit apunta que otra opción que contempla la Scuderia Ferrari sería fichar a Romain Grosjean que, a pesar de tener contrato hasta finales de 2016 con el equipo Lotus, el piloto francés tiene una cláusula que permite salir de la escudería de Enstone en caso de recibir una oferta de gigantes como Ferrari o Mercedes.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de fenomenale

[#3 Oldriver] Cuanta razón tienes, eso mismo mantengo yo desde el principio de éste tema. También sostengo que a Ferrari le interesa Kimi porque quiere que eldeldedo parezca un buen fichaje, porque Kimi está sumido en un hoyo del que le cuesta salir con la "ayuda" de su equipo. Así se aseguran el apoyo de los detractores de eldeldedo, si son ferraristas.

Imagen de aruba

Oldriver .........."bueno y con hambre"..........me imagino por DEFECTO.....que el unico es alonso........pero ya estuvo en el equipo........y salio con el rabo entre las piernas..........y sin un turron...........

Imagen de Oldriver

Raikonnen renovará. Tiene el apoyo de Vettel, algo muy lógico, porque el alemán no se arriesgará a que traigan a un piloto bueno y con hambre, alguien que pueda complicarle las cosas en Ferrari.

Imagen de Terry Ban

Que aburrido estoy con tanta noticia sobre Kimi y su renovacion o sobre posibles sustitutos...

Mas aun cuando lo van a renovar, mucho me srprenderia que no lo hicieran...

Pero bueno, esto vende y muchas veces el periodismo se aleja de informar para solo vender...

Imagen de Alan De Marcello

Grosjean en Ferrari? bueno no es un secreto que lo buscaron para ficharlo en 2012...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top