El 28 de febrero se dará a conocer el nombre de la nueva escudería

Se abren las puertas de la Fórmula 1: la FIA busca un nuevo equipo para 2015

La Federación anuncia que en enero empezará un proceso de selección

Exigen a los interesados ser capaces de rendir a un nivel "competitivo"

AmpliarSalida del Gran Premio de Gran Bretaña - LaF1Salida del Gran Premio de Gran Bretaña

La Fórmula 1 podría volver a tener 12 equipos muy pronto. Esa es la intención de la FIA, que en las últimas horas ha anunciado un inminente a la par que exhaustivo proceso de selección que debería concluir con la incorporación de una nueva escudería a la parrilla del deporte.

El ente parisino que preside Jean Todt está decidido a abrir un nuevo box en el Pit Lane, y es por eso que empieza a movilizar el mundo del motor en vistas de un ingreso que podría concretarse tan pronto como en 2015, aunque desde París también aceptarían retrasarlo hasta 2016 si la nueva formación lo requiere.

"La FIA ha decidido iniciar un nuevo proceso de selección para identificar a un equipo candidato para participar a un nivel competitivo en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 desde el comienzo de la temporada 2015 o 2016 hasta 2020", reza el documento.

"Los detalles del proceso de selección, así como también los criterios de selección, fechas límite, requisitos legales y otras condiciones, se comunicarán a los candidatos que hayan registrado una expresión formal de interés a la secretaría de la FIA antes de las cinco de la tarde horario central europeo del viernes, 3 de enero de 2014, junto con un pago inicial de 5000 dólares".

Una vez formalizada la 'expresión de interés', los interesados tendrán hasta el 10 de febrero de 2014 para efectuar la solicitud formal y definitiva. Superada esta fecha, la FIA y Bernie Ecclestone se reunirán y escogerán al mejor candidato, cuyo nombre será anunciado el día 28 de ese mismo mes.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top