Para 2017 en adelante

Se abre el concurso para el futuro suministrador de neumáticos

El contrato de Pirelli finaliza en 2016 y Michelin ya dijo que le gustaría volver

Los italianos probarán mañana unas ruedas de 18 pulgadas en la GP2

AmpliarEste año y el próximo podrían ser los últimos de Pirelli en el Mundial - LaF1Este año y el próximo podrían ser los últimos de Pirelli en el Mundial

La tormenta de cambios para 2017 se ha desencadenado y no hay quien la pare. Ya sabrán que el Grupo de Estrategia decidió una serie de novedades que harán que la Fórmula 1 cambie dentro de dos años. El regreso de los repostajes, un aspecto más agresivo de los coches, tiempos entre 5 y 6 segundos más rápidos, libre elección de neumáticos por los equipos… Pues, en cuanto a esto último, está todavía por ver la marca que los suministrará.  

Y es que la FIA ha abierto hoy el concurso para elegir al próximo proveedor de ruedas del Mundial según informa Autosport. El actual contrato con Pirelli finaliza la temporada que viene, pero la federación internacional ha decidido empezar ya a encaminar las cosas para 2017. Porque el que sea elegido nuevo suministrador, firmará un acuerdo con la Fórmula 1 por tres temporadas, hasta la de 2019.

Según pensamos en un candidato con la suficiente fuerza e interés en asumir tal papel, sale un nombre fácil: Michelin. La marca francesa se marchó de la F1 en 2006 después de competir en el asfalto con Bridgestone, y ha anunciado recientemente su intención de regresar a la cumbre del automovilismo. Eso sí, con condiciones: las gomas que ponga en la parrilla tendrían que ser con un compuesto de mayor duración que el actual y con llantas de 18 pulgadas.

FIA: "Aunque el diámetro esté fijado en 13'', no impide aumentar el mismo"

Eso, no confrontaría con los gustos de la FIA, puesto que ya han pedido a Pirelli la construcción de unos neumáticos más grandes. De hecho, los italianos probarán mañana unas ruedas de 18 pulgadas en los coches de la GP2. Lo que se quiere buscar con unos compuestos más anchos, que pasarían de los 375 milímetros a los 420, es dotar de un aspecto más agresivo a los monoplazas así como mejorar su rendimiento en el asfalto.

Además de Pirelli y Michelin, las compañías que quieran optar a ser el nuevo suministrador de neumáticos del Mundial tendrán de margen hasta el próximo 17 de junio para presentar sus candidaturas. Un mes después, se hará una criba con aquellas marcas que cumplan con los requerimientos técnicos y de seguridad exigidos por la organización internacional para tomar la decisión final.

También, desde la publicación británica se asegura que la FIA ha dejado claro a los candidatos que "aunque el diámetro de la rueda está fijado actualmente en 13 pulgadas, esto no debe impedir un aumento del mismo si el fabricante siente que puede ser una ventaja respecto a sus competidores". Por último, señalan, sin confirmar, que estarían estudiando aumentar el número de gomas de seco de cuatro a seis. Vayan apuntando cambios.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Marbelmon

Sería interesantes ver las ruedas traseras mas anchas y asi además habria mas agarre, pero por favor que nos pongan el diametro de rueda de 18", que se ve en la Formula E y los monoplazas quedan horribles

Imagen de cristiann_955

Ojala volviera Brigdestone,Michelin y Goodyear y Pirelli para casa JAJAJAJA

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top